Valencia es la ciudad que acoge la celebración de la XX edición de las Jornadas sobre Seguros y Seguridad, organizadas Mapfre Empresas, que este año se han centrado en los temas de ‘El Seguro y los sectores globales’ y ‘La gestión de riesgos tecnológicos y laborales’. Las jornadas han sido inauguradas Filomeno Mira.
Valencia es la ciudad que acoge la celebración de la XX edición de las Jornadas sobre Seguros y Seguridad, organizadas Mapfre Empresas, que este año se han centrado en los temas de ‘El Seguro y los sectores globales’ y ‘La gestión de riesgos tecnológicos y laborales’. Las jornadas han sido inauguradas Filomeno Mira, presidente de la Unidad de Empresas.
Como ya viene siendo tradicional, dentro del programa de las jornadas ha tenido lugar una competición de defensa contra incendios, en la que participan numerosas brigadas de bomberos realizando espectaculares pruebas de extinción. En su discurso de inauguración, Mira destacó el ambicioso plan de internacionalización de las divisiones de Global Risks y de Seguros de Crédito de Mapfre, como instrumentos necesarios, una parte, para acompañar a la empresa española en su expansión internacional y, otra, para poder competir en un mercado cada vez más global.
También se contará con la presencia de destacadas personalidades de tantes compañías multinacionales como Ingo R. Zmermann, Managing Director de EADS; Danien San Millán, gerente de Riesgos Corativos de Ferrovial; Nick Brown, Chief Underwriting Officer de Global Aerospace; y Carlos Bertomeu, Consejero Delegado de Air Nostrum, entre otros. La clausura de las jornadas contará con la presencia de Justo Nieto Nieto, Consejero de Empresa de la Generalitat Valenciana.
Las jornadas sobre Seguros y Seguridad, convocadas cada dos años, se celebraron prera vez en Madrid en 1969 y sirven como punto de encuentro para intercambiar puntos de vista sobre el riesgo, el seguro y la prevención. En ediciones anteriores se han celebrado en ciudades como Barcelona, Oviedo, Sevilla, Santander o Córdoba. Hace dos años, estas jornadas se celebraron en Lisboa (Portugal), con el objetivo de otorgar mayor densión internacional a este evento.
La Unidad de Empresas de Mapfre está integrada dos entidades principales: Mapfre Empresas y Mapfre Caución y Crédito, además de las filiales de esta últa en América, y las sociedades de servicios técnicos ITSEMAP, SERMAP y Mapfre Servicios de Prevención. A finales de 2006, esta Unidad contaba con más de 224.000 pólizas vigentes, un 14,3% más que en el ejercicio precedente, y un volumen de pras emitidas y aceptadas de 1.233 millones de euros, un 12% más que en el año anterior.
