El Ejecutivo regional ha aprobado invertir 95 millones de euros este año en la rehabilitación, manteniento y ejecución de obra nueva en las seis universidades públicas madrileñas para mejorar su infraestructura.
El Ejecutivo regional ha aprobado invertir 95 millones de euros este año en la rehabilitación, manteniento y ejecución de obra nueva en las seis universidades públicas madrileñas.
La partida que corresponde a los más de 1.030 millones del nuevo Plan de Inversiones suscrito la Comunidad de Madrid y los rectores de las seis instituciones docentes.
De este casi centenar de millones de euros, la Universidad Complutense recibirá casi un tercio (32 millones); la Politécnica, 19 millones; la Autónoma, 14 millones; y Alcalá de Henares, Carlos III y Rey Juan Carlos contarán cada una de ellas con 10 millones de euros.
El Plan garantiza la eficiencia en el uso de los fondos públicos, la transparencia y equidad en su distribución, y la sostenibilidad financiera de las infraestructuras de las universidades públicas. Su objetivo fundamental es consolidar el Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (EMES) para que Madrid alcance una posición de liderazgo en el contexto universitario internacional.
Las seis universidades públicas madrileñas recibirán en los próxos cinco años unos fondos fijos de 585 millones de euros y otros 55 millones más como variables, que se distribuirán de acuerdo con los centajes de las subvenciones que reciben para gastos corrientes.
El reparto de los 585 millones ha quedado establecido del siguiente modo: Complutense, 199 millones entre 2007 y 2011; Politécnica, 121 millones; Autónoma, 88 millones; mientras que las universidades de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos recibirán 59 millones de euros, respectivamente.
