Campaña para fomentar el uso de las sillas de seguridad

Publicidad

‘Aprende a ir sujeto en el coche con Pillo el Armadillo’ es la nueva campaña del Real Automóvil Club de España (RACE), la Comisión Europea, y CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa) perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencia. Distribuirán toda España más de 160.000 armadillos, junto a un cuaderno de actividades con consejos para aumentar la seguridad de los más pequeños.

Ayer se presentó en Madrid esta nueva campaña, cuyo objetivo es concienciar a los niños y a sus padres de la tancia que tiene viajar correctamente sujeto en la silla de seguridad.

Según encuestas de la DGT, la mayoría de los menores de 4 años no llevan ningún sistema de retención infantil, y entre los de 4 y 6 años, sólo el 11% usa el cojín elevador adecuado. De los que tienen edades comprendidas entre 7 y 9 años, sólo el 20% viaja sujeto y lo hace con el cinturón, en lugar de ir asegurado con el sistema adaptado a su edad y estatura.

Cada dos días fallece en España un niño menor de 14 años, cada seis horas uno resulta gravemente herido, y cada hora y media otro sufre heridas leves en accidentes de circulación, según un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por ello, este Sistema de Retención es bastante tante, ya que su uso reduce un 75% las lesiones en caso de accidente.

La campaña lanzada RACE y la Comunidad Europea, se realizará hasta Junio de 2008 en las 56 oficinas de RACE repartidas toda la geografía nacional, en la escuela de educación vial de RACE, en el centro de ocio anal Faunia de Madrid y en 25 Ayuntamientos que colaboran en la acción.

En estos lugares repartirán muñecos con forma de armadillo (establece un símil entre el concepto de protección que ofrece el caparazón al anal y la protección que ofrece la sillita al niño), cuadernos de actividades, pegatinas y carteles para concienciar a los conductores de la tancia que tiene que sus hijos viajen seguros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil