Cinco Días confirma la unión de sus ediciones digitales y papel

Publicidad

Como ya avanzáramos el 20 de marzo, desde Prisa existía el convenciento de que la única manera de reactivar su alicaída cabecera económica era a través de una unión con su redacción digital, Cincodias.com, lo que suponía sacar esta últa de Prisacom. Hace escasos minutos, desde Gran Vía 32 se ha remitido un comunicado en el que anunciaba esta medida, al mismo tiempo que oficializaba el nombramiento de Jorge Chamizo como responsable del proyecto.

 

Intet al rescate del papel. Eso es lo que ha ocurrido con Cinco Días, una cabecera que en los últos tiempos no dejaba de languidecer, hasta tal punto de convertirse en uno de los mayores quebraderos de cabeza para Prisa. Por este motivo, desde Gran Vía 32 se ha optado ejecutar una idea que llevaban varios meses dando forma: la reunificación de las ediciones presa y digital.

 

Pero, ¿ qué adoptar esta medida? En prer lugar, que Cincodias.com es un producto que funciona, líder en su franja (supera en usuarios a las versiones online de Expansión, Gaceta y El Economista) y con un equipo muy válido. Estos factores, además de servir para intentar recuperar el prestigio del decano de la prensa económica española, incrementarían su valor ante una hipotética venta de la misma.

 

Para ello, Prisa ha confiado en Jorge Chamizo, hasta ahora subdirector de la edición presa, quien ya fuera director de contenidos de Invertia. Licenciado en Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó estudios de Sociología, Chamizo inició su carrera profesional en 1988 en el diario Expansión, en las secciones de Empresas, Multinacionales y Especiales. En 1990 se incoró a La Gaceta de los Negocios, y en 1998 comenzó su andadura en Cinco Días, también en la sección de Empresas.

 

Sin embargo, aún hay más cambios: Patricia Colino, actual redactora jefe de la sección de Mercados5DCinco Sentidos, asume la subdirección que queda vacante. De 38 años, casada y con un hijo, ha desarrollado toda su carrera profesional en Cinco Días, donde se incoró en 1992. Así mismo, dentro de esta remodelación, se crean dos jefaturas de sección, la de Mercados, que recae en Miguel Rodríguez y la de Cinco Sentidos, que asume Natalia Sanmartín.

 

¿Servirá esta jugada para despertar al monstruo dormido, o el contrario únicamente contribuirá a ralentizar una crónica de una muerte anunciada?

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil