El Prisa califican de ‘afrenta’ el cierre de una emisora de Localia

Publicidad

Las cosas no están tranquilas para Prisa. En medio de la guerra con el PP el boicot de la Oposición, el Grupo de Jesús de Polanco ha sufrido un duro varapalo en Madrid y de quien menos se esperaban: el Ministerio de Industria. El caso es que según informa ABC, Joan Clos ha ordenado el cierre de una emisora local de Localia en la Comunidad de Madrid interferir la señal de Antena 3 en Collado Villalba. En Prisa califican la medida como inotuna y como un ataque personal a la compañía en momentos en que se juegan en tipo contra la Oposición.

Como cuenta ABC, Antena 3 denunció a la emisora de Localia en ColladoVillalba interferir su señal, tras lo cual el Ministerio de Industria dirigido Joan Clos realizó las pesquisas pertinentes y concluyó que la cadena no tenía los permisos pertinentes para emitir en esa localidad de la Comunidad de Madrid. Finalmente Industria puso tres multas de 30.000 euros cada uno, y ordenó el cierre y precintado de los equipos.

Recordemos que en estos momentos, Localia tiene diez emisoras repartidas en toda la Comunidad de Madrid, pero no consiguió ninguna licencia para emitir TDT en el concurso fallado en julio de 2005 la Comunidad de Madrid. Hace un año, y según la legislación de la ley audiovisual, la cadena, sin licencias, debería haber bajado el telón, pero sucesivos recursos de apelación han pedido que la Comunidad cierre la emisora de Prisa.

Es ello que esta decisión es un duro varapalo para al emisora, ya que deja la puerta abierta a futuros recursos y sienta un precedente sobre el cierre de licencias sin autorización administrativa vigente. En Prisa tampoco entienden que sea el propio Ministerio de Industria el que les obligue a cerrar una emisora, en momentos en que necesitan apoyos para mantenerse en Madrid. Incluso hemos sabido que la Comunidad se plantea lpiar del espectro de Quiero TV y sacar a concurso una nueva señala, a la que evidentemente Localia estaría dispuesta a acudir.

Esto sin considerar que el recurso se produce en plena guerra PPPRISA, donde el el grupo se considera que se la han jugado a fondo contra la Oposición e indirectamente han favorecido al PSOE, quienes ahora les dan la espalda en esta guerra las teles locales. En Prisa se piensa que lo míno que podría hacer el Gobierno podría ser no molestar en este tipo de situaciones e intentar mantenerse al margen, considerando que ellos se la han jugado el socialismo durante estos últos meses.

No lo hemos podido confirmar, pero es muy probable que el propio Juan Luis Cebrián a su vuelta de Cartagena de Indias pida explicaciones en Moncloa esta controvertida decisión.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil