En 6 años el ingreso de accidentados de tráfico crece un 17%

Publicidad

Una de las lesiones que más se producen accidente de tráfico es la paraplejia. En PREducación Vial nos hemos puesto en contacto con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que nos ha atado datos sobre los ingresos accidente de tráfico. En 2006, fue de un 37% del total de hospitalizados,  cifra que ha disminuido en 29 personas respecto de 2005. La estadística muestra que los hombres  y los jóvenes con edades comprendidas  entre 25 y 29 años son los que más ingresan con este tipo de traumatismo.

 

 

La lesión o enfermedad al sistema nervioso de una persona puede afectar la capacidad para mover una parte concreta del cuerpo. Esta capacidad motora reducida se llama parálisis. Paraplejía es la parálisis de ambas piernas o brazos. La tetraplejía, es la parálisis de ambas piernas y de ambos brazos.

 

 

En el año 2000, más de 1,2 millones de personas murieron como consecuencia de accidentes de tráfico, lo que la sitúa como la novena causa más tante de muerte en el mundo. Entre 2000 y 2006, el número de ingresos   accidente de tráfico en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo aumento en un 17´37%.

 

Según datos atados a PREducación Vial, los jóvenes que más ingresan en este Hospital a causa de un accidente de tráfico, son los que tienen edades comprendidas entre 25 y 29 años, aunque esta cifra ha ido disminuyendo paulatinamente respecto al año 2000, donde el número de ingresos fue 19, respecto al 2006 que fue de 14. Las lesiones que más se producen son de cervicales, seguidas de dorsales y últo lumbares (44, 29 y 6 ingresos respectivamente en 2006).

 

Los accidentes de tráfico se ceban principalmente entre la población joven, constituyendo un problema de salud pública de gran magnitud. De hecho, representan la principal causa de mortandad entre personas con edades comprendidas entre los 5 y los 29 años. La mitad de las víctas en la carretera suelen ser jóvenes y adolescentes, grupos de población en los que confluyen factores de riesgo añadidos como la inexperiencia al volante o el consumo de alcohol durante los fines de semana

 

En las cifras a las que  PREducación Vial ha tenido acceso, se nota una gran diferencia en cuanto al género de los ingresados. En 2006 fueron 62 los hombres accidentados y 17 las mujeres, aunque la cifra ha ido disminuyendo notablemente respecto a hace 6 años. Que los hombres son los que más accidentes tienen, coincide con los datos difundidos recientemente la DGT, que hablaba sobre el perfil de conductor con más accidentes: varón adulto, de clase mediaalta y con un coche de gran cilindrada.

 

A partir de los 40 años, el número de ingresos accidente de coche disminuye notablemente. En el 2007 de los 27 ‘tráficos’ que ingresaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, 8 de ellos fueron accidente de moto; y es que los motoristas siguen afrontando un alto riesgo cada vez que salen a las carreteras.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil