‘Ha pasado mucho tiempo pero aún no he recibido ayuda’

Publicidad

El 29 de diciembre de 2005 tuve a mi niña y fue un parto normal. Estuve toda la noche con mi niña, dándole el pecho. Empecé a encontrarme mal al día siguiente. Tengo recuerdos concretos de ese día: familiares, fotógrafa… Las enfermeras me decían que era normal, que descansara. Me seguía encontrando mal. La enfermera me tomó la tensión.

Esto me lo ha contado mi marido, yo no lo recuerdo. Le decían a mi marido que me estaban haciendo pruebas que no sabían a qué se debía todo esto: podía ser fiebre, hemorragia… estuve así tres días y, al tercero, descubrieron    que tenía un estreptococo: a mí en los análisis del embarazo me dio negativo, eso yo no lo tenía. Yo creo que lo cogí en el quirófano. Cuando yo entré a dar a luz, estaban todas las puertas del quirófano abiertas, lo recuerdo perfectamente, veías a las enfermeras pasar con las camisas y con otros enfermos, y las puertas del paritorio también abiertas.

Estuve dos meses medio drogada, con mucha medicación, en estado de shock. He estado en paro cardíaco de 4 minutos y me intentaron anar. Me tuvieron que operar de urgencias y me sacaron la matriz que era donde estaba el foco infeccioso, pero ya se había extendido. Después de esto entré en otro coma que duró tres minutos y de ahí pasé a la UCI.

 

Me salían manchones en las piernas. ¿Había manera de pararlo? O no me pusieron la medicación o no actuaron cuando tenían que hacerlo. Yo pedía el traspaso pero me dijeron que era muy complicado que yo iba con el respirador. Era como una gangrena, era necrosis.

 

Se comunicaron con el hospital de Valle del Hebrón, con la parte de quemados, para tratar las quemaduras de la piel que han sido como unas quemaduras oscuras pero hacia fuera y me dijeron que me tenían que hacer un injerto en los brazos y en las piernas. El tratamiento que tenía que seguir era con pomadas y después de unos dos o tres días yo cada vez estaba peor y vino un médico del hospital Valle de Hebrón y me vio y dijo que prepararan la ambulancia que me tenían que llevar al hospital.

 

En la ambulancia iba con los informes de todo lo que había pasado pero los informes desaparecieron. Lo único que estaba eran las radiografías que me habían hecho y la explicación que me dieron fue que los informes se habían perdido. Mi marido se ha movido y ha mandado comunicados, ha ido a Mataró montones de veces a buscar los informes y le han dado otros informes que no eran los que llevaba yo en la ambulancia.

 

Ha pasado mucho tiempo pero todavía no he recibido ningún tipo de ayuda. A preros de marzo me hicieron la últa operación y todavía me tienen que hacer otra en la que no sé si me van a tener que amputar las piernas arriba para ponerme la prótesis.

 

Por otro lado, la situación es difícil que el único que trabaja es mi marido que yo antes trabajaba pero ahora no puedo trabajar.

 

Para pedir la minusvalía tardan un año y medio para darte la cita, más lo que tienes que esperar luego para que te concedan el grado legal de minusvalía. A mí me dijeron que tenía cita para después del verano y les dije que no podía esperar tanto.

 

Yo tengo dos hijos, uno de cuatro años y medio y otro de un año y tres meses. Mi marido ha preguntado en el ayuntamiento de Premiá de Mar y no le dan ningún fallo y también ha ido a la asistente social y le dicen que vaya al ayuntamiento y en Premiá nadie nos ayuda.

 

¿Y la nueva ley de dependencia? Yo para salir de casa necesito la ayuda de mi marido que vivo en un prero sin ascensor.

 

¿Tú cómo te apañas todos los días? No duermo, que no tengo la suficiente ayuda, ni siquiera me mandan a una mujer.

 

Ahora voy a denunciar también ala Seguridad Socialque no me quieren dar una pensión y no me parece bien que yo hace siete años que llegué aquí y estoy trabajando desde que he llegado. Yo he trabajado aquí en España pero no consta que haya trabajado.

 

Finalmente espero que luego con mis prótesis pueda tener una vida medianamente normal.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil