Al más puro estilo de ‘Cambio Radical’, la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero ante las cámaras de TVE se ha convertido en el asunto estelar del día. Mientras que para unos el presidente estuvo evasivo y poco comunicativo, otros como el Secretario de Estado de Comunicación consideran que su intervención dejó bien claro las diferencias entre ‘la agenda ciudadana y la de la crispación’, además de su conociento de la situación del país. Por cierto, lo de los ochenta céntos del café se refería al Congreso de los Diputados… Moraleda Dixit.
El Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha valorado para la Agencia EFE la actuación del Presidente del Gobierno ante los cien ciudadanos de TVE. En este sentido, Moraleda no ha dejado lugar a la sorpresa, con unas declaraciones en la misma línea que la esgrida durante las últas semanas: mandó una puyita al PP (‘se constató la España real y la diferencia entre la agenda ciudadana y ‘la de la crispación’; ‘Ayer estuvos más cerca del país real que del país aginario que se pretende introducir en la vida cotidiana’), al mismo tiempo que agasajaba la intervención de su jefe, quien demostró ‘su conociento y la solvencia sobre la situación del país’.
Así mismo, el ex sindicalista aprovechó también para dejar constancia del interés de la ciudadanía temas políticos, aludiendo a los seis millones de audiencia que cosechó el programa (eso sí, lo que no se sabe es qué centaje de esa cifra corresponde al morbo provocado el formato y cuál al interés informativo de la comparecencia…), del mismo modo que considera el hecho de que vez prera en la democracia española un presidente del Gobierno haya participado en un programa de este tipo, caracteriza su personalidad de hacer ‘un socialismo de los ciudadanos’.
Eso sí: lo que aún no sabemos es si habrá tenido algo que ver Miguel Barroso en estas declaraciones, al igual que con la intervención de Rodríguez Zapatero de anoche…
Seguiremos Informando…