La Presidenta sólo debatirá contra un oponente, y no será en Prisa

Publicidad

La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha posicionado ante las numerosas peticiones de debate que surgen de los medios y de la oposición, afirmando que sólo participará en debates electorales en televisión si son ‘de uno en uno’ y no ‘dos contra tres’. Aguirre sugería a los candidatos del PSOE y de su propio partido que ‘nombren a un tavoz’ para los debates. En referencia a la polémica protagonizada el Grupo Popular contra Prisa, la Presidenta ha señalado que no concederá entrevistas hasta que su presidente, Jesús de Polanco, no rectifique ‘os insultos que ha dedicado al Partido Popular’.

La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha posicionado ante las numerosas peticiones de debate que surgen de los medios y de la oposición, afirmando que sólo participará en debates electorales en televisión si son ‘de uno en uno’ y no ‘dos contra tres’. Aguirre sugería a los candidatos del PSOE y de su propio partido que ‘nombren a un tavoz’ para los debates. En referencia a la polémica protagonizada el Grupo Popular contra Prisa, la Presidenta ha señalado que no concederá entrevistas hasta que su presidente, Jesús de Polanco, no rectifique ‘los insultos que ha dedicado al Partido Popular’.

Esperanza Aguirre ha confesado que ‘me gustan los debates, pero en igualdad de condiciones’, este motivo la Presidenta confirmaba ante los medios de Comunicación que ‘no me gustan los debates a tres y haremos debates a dos’, lo que no acudirá a ninguna invitación de los medios si no es para debatir contra un solo oponente.

La Presidenta Regional ha recordado que en las anteriores elecciones ‘yo debatí contra los dos candidatos de PSOE e IU y como ya se lo que es no volveré a repetirlo’, ha reiterado Aguirre, ‘que se pongan de acuerdo y que nombren un tavoz’.

Las propuestas de la Presidenta surgían sin la mención de ningún medio específico, sino que se referían a sus dos máxos oponentes en las próxas elecciones a la Comunidad de Madrid, en donde Aguirre considera que tiene las de perder ante las silitud de línea política que presentan en ocasiones PSOE e IU.

Entre sus proposiciones a los medios para llevar a cabo un debate acorde con las intenciones de la presidenta, la popular indicaba que se podría dividir el tiempo dedicado a debate en tres partes, con el objetivo de que se dialogue de dos en dos.

Como no podía ser de otra manera, el Grupo Prisa estuvo en boca de todos los periodistas. La Presidenta recordó, en referencia a esta polémica etapa, que entre los ‘insultos’ de Polanco se podía destacar la entrevista que el rotativo El País realizó a Esperanza Aguirre el pasado mes de diciembre, y que todavía no se había publicado tres meses después.

Cuando un redactor de la cadena SER invito ayer a la presidenta a que acudiera a su medio para conceder una entrevista, Aguirre se negó, posicionándose con respecto al veto de entrevistas que el Partido Popular ha levantado contra el Grupo de comunicación Prisa, y confirmando que ‘creemos que no debemos acudir a las casas de quien nos insulta’.

La cuestionada continuaba en su postura de no cambiar de opinión mientras su presidente, Jesús de Polanco, no rectifique ‘los insultos más graves que se han dedicado a un partido político’ y pidió a los medios que se

La presidenta subrayó su ‘respeto a la libertad de expresión’, pero en el caso de las afirmaciones del presidente de PRISA, insistió en que debería dar ‘algún tipo de explicación" de sus palabras sobre el PP, que ‘creo que se pasó en sus comentarios’, aseguró.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil