El Juzgado Contencioso Administrativo número 23 de Madrid admitió a trámite el recurso presentado el Partido Socialista de Madrid (PSMPSOE) para pedirle que ordenara la retirada de la campaña del Ayuntamiento ‘¿Qué pasaría si nunca pasase nada?’, al entender que se trata de una iniciativa ‘electoral’ y no ‘institucional’ comom denuncian los socialistas. La oposición advertía la retirada inmediata de esta campaña con motivo del comienzo del período electoral el día de hoy.
El Partido Socialista de Madrid anunciaba el vies a PRMadrid su intención de presentar un recurso contencioso administrativo para solicitar una medida ‘cautelarísa’ contra la polémica campaña del Ayuntamiento de Madrid entender que no se trata de una campaña institucional, sino electoral.
Según los socialistas madrileños, la campaña del Ayuntamiento está ‘financiada con fondos públicos’ y ‘no responde a las exigencias de la Ley 29/2005 de Publicidad y Comunicación Institucional, ya que no se informa de nada ni está relacionada con el funcionamiento de ningún servicio público’. ‘No se trata de una campaña de contenido institucional, sino meramente electoral y de autobombo a costa del bolsillo de todos los madrileños’, aseguró el PSM en un comunicado.
Como consecuencia de que el vies se convocaron las elecciones municipales el Consejo de Ministros, los socialistas madrileños exigían la retirada inmediata de la campaña que vienen denunciando desde hace tiempo. El PSM amenaza que si no se restringe la campaña en un breve periodo de tiempo, como puede esta semana, acudirá con su denuncia a la Junta Electoral.
Los socialistas de Madrid denuncian que la campaña del Ayuntamiento de Madrid, financiada con fondos públicos, no responde a las exigencias de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional, ya que ‘no se informa de nada ni está relacionada con el funcionamiento de ningún servicio público’, como consta en el recurso.
La exigencia de los socialistas de retirar la campaña surgían con las prisas que corresponden a la convocatoria de las elecciones municipales el Consejo de Ministros el pasado vieres, y el consecuente comienzo del período electoral este mismo lunes , lo que sitúa en una cuenta atrás las medidas cautelares que deben tomarse, antes de comenzar el periodo electoral.
El PSMPSOE entiende que no se trata de una campaña de contenido institucional sino meramente electoral y de autobombo a costa del bolsillo de todos los madrileños.
Por otro lado, los socialistas de Madrid recuerdan que hoy es el día en el que el Consejo de Ministros convoca las elecciones municipales, lo que en caso de que no haya una intervención en cuanto a la campaña ser refiere, la oposición acudirá a la Junta Electoral, el máxo órgano competente en periodo electoral.
