Los socialistas de Madrid han anunciado que sus tavoces volverán a participar en los programas de la cadena regional Telemadrid y Onda Madrid a partir de hoy. El PSM ha tomado esta iniciativa al sentirse amparados la Junta electoral de la cadena, que garantizará la transparencia y la neutralidad de sus programas. No obstante, es demasiado coincidencia que esta medida se tome justo en plena guerra entre la Oposición y Polanco. No es difícil darse cuenta que el PSOE tiende una mano a Prisa y presiona al PP para que rectifique en su boicot informativo y comercial.
Los tavoces y militantes del Partido Socialista de Madrid volverán a participar a partir de hoy en los programas de Telemadrid y Onda Madrid como respuesta a la constitución de una Junta Electoral parte de la cadena regional, que garantiza el derecho a la neutralidad y al pluralismo en el contenido de los programas de la cadena regional. La mencionada Junta Electoral tiene como objetivo garantizar la transparencia y objetividad de todo el periodo electoral y el principio de igualdad entre los actores electorales.
Al sentirse amparados este órgano, los candidatos socialistas han manifestado que sus expectativas respecto a la Junta, residen en el sometiento de lo contenidos de los programas del ente público a los principios pluralidad y neutralidad informativa, lo que volverán a participar política y activamente en ellos. Todas las invitaciones al PSMPSOE parte de la cadena, serán bien recibidas y contestadas con la presencia de los socialistas, pues la oposición municipal y regional considera que, al tratarse de un servicio público, es su deber y su derecho.
Esta decisión se produce casi dos meses después de que el PSM anunciara que no iría a los debate de Telemadrid, y llega a una semana del polémico veto informativo y comercial del PP contra Prisa. El propio Pepe Blanco señaló la semana pasada que era probable que el PSOE terminara con su veto a Telemadrid e instaba el PP a hacer lo mismo con Prisa. De esta manera, los socialistas tienen una mano a Prisa y de paso presionan al PP para que rectifique en su boicot informativo y comercial.
Respecto de la batalla de Prisa, este lunes no han hecho referencias al PP ni a sus críticas, aunque el fin de semana publicaron un retaje en que contaban los detalles de un piso de cinco millones que se había comprado el Presidente del Govern Balear Jaume Matas con un renta bastante inferior. Estas investigaciones a altos cargos del PP se suman a las denuncias presentadas en contra de Eduardo Zaplana a mediados de semana. La guerra continúa…
Seguiremos Informando…
