La VI Edición ya tiene premiado. Manuel Leguineche se pone a Rosa María Calaf y se hace con el premio anual de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, dotado de 30.000 Euros, y patrocinado Sanofi Pasteur MSD.
La Sexta Edición de los Premios FAPE ya tiene premiado. Manuel Leguineche, periodistas, viajero, escritor y corresponsal de guerra, se puso a Rosa María Calaf y se hace con el premio anual de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, dotado de 30.000 Euros, y patrocinado Sanofi Pasteur MSD.
Tres destacarse de Soledad Gallego, Nativel Preciado y Rosa María Calaf, elegidos la Junta Directiva de la FAPE, la LXVI Asamblea General de la FAPE, celebrada este fin de semanaza en A Coruña, eligió a Leguineche mayoría absoluta. Por prera vez en estas votaciones, cada Asociación de la Prensa Provincial tenía un voto.
La candidatura del periodista había sido presentada la Asociación de la Prensa de Guadalajara, y se le premió su ‘atación relevante a la profesión periodística y su contribución al ejercicio libre de la profesión, de la dignidad personal y de la libertad de expresión’.
Anteriores ganadores del este reconociento, ha sido Antonio Zarzalejos, director actual de ABC; Iñaki Gabilondo, director de Noticias Cuatro; Jesús de la Serna, ex presidente de la FAPE; Antonio Mingote, dibujante, escritor y académico; y Pedro J Ramírez, director de El Mundo; entre otros.
La entrega de los premios tendrá lugar a finales de año en Madrid, aunque se podría celebrar en Guadalaja, cercanía a la capital y que es donde está afincado el periodista de origen vasco.
