Artistas, políticos y periodistas se convirtieron en actores eventuales en la clausura de la ‘Noche de los teatros’ el pasado vies. En el espectáculo ‘¡Jugad, jugad! Esto es un escenario’, los trabajadores de la prensa y la política dejaron a un lado sus ocupaciones para ponerse bajo el mandato del director de escena, Juan Carlos Pérez de la Fuente, que transformó una noche la Real Fábrica de Tapices en un escenario.
Varios personajes habituales en los teatros, pero ajenos a la interpretación teatral, representaron fragmentos de clásicos recientes del teatro español y pusieron voz a las reflexiones que dedicaron a este género literario autores como Unamuno, Azorín o Buero Vallejo. Entre los personajes mencionados se encontraban la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, la cantante Marta Sánchez y la bailaora María Pagés.
Sin duda el protagonista de la noche fue el consejero de Cultura y Dete, Santiago Fisas, quien interpretó, junto con el tavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, uno de los momentos más destacados del espectáculo, al recrear juntos un pasaje de ‘Luces de Bohemia’.
Santiago Fisas aseguraba a Efe tras su actuación que durante la jornada del vies no pudo ‘comprobar el interés del público madrileño’ ante los actos programados para una iniciativa que ‘trata de ayudar al teatro, en especial al sector privado’.
Con la clausura oficial de la Noche de los Teatros en la Real Fábrica de Tapices con la representación de‘¡Jugad, jugad!, también llegaban a su fin otros eventos teatrales como la provisación presentada la compañía IMPROMADRID en el Teatro Albéniz y la apuesta el caféteatro más experental del Círculo de Bellas Artes, prolongaron hasta la una de la madrugada la jornada de actividades de esta Noche de los Teatros.
