Rizzoli acaba de confirmar que aumenta en doce días la fecha límite para aprobar la compra de Recoletos ¿Qué ha pasado? Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que el proceso de ‘due dilligence’ emprendido los italianos ha revelado que las cuentas de Recoletos no son lo que esperaban y que la valoración de los activos ha sido algo inferior de la oferta inicial. Estos argumentos han obligado a los ejecutivos de RCS ha replantearse la operación y negociar nuevas condiciones con Jae Castellanos.
La compañía italiana de medios de comunicación RCS Mediagroup SpA prolongará hasta el 12 de abril la fecha límite para la que tenía que alcanzar un acuerdo para comprar el grupo Recoletos. A comienzos de febrero, RCS dijo que había aprobado una propuesta para adquirir Recoletos, valorando la compañía en 1.100 millones de euros, incluyendo una deuda estada en 272,2 millones de euros.
Esta es la noticia. La explicación, según lo que hemos podido saber en rigurosa exclusiva, es que las cosas se han complicado más de lo previsto. Desde que se anunciara la compra, los equipos fiscales y legales de Rizzoli se han dedicado a analizar las cuentas de la compañía española en lo que tradicionalmente se conoce como ‘due dillegence’ y según nos han contado cercanos a la operación, se ha descubierto que las cuentas de Recoletos no son lo que esperaban y lo que revelaron las anteriores negociaciones.
Del mismo modo, se ha llegado a la conclusión de que la valoración de los activos ha sido algo inferior a la inicial. Es así como se ha concluido, que Expansión y Marca no valen tanto como Castellanos decía y que las dos publicaciones no han logrado asumir la fuerte caída de las ventas del papel en general. El caso de Marca es paradigmático, ya que la cabecera no para de caer en difusión desde hace un año, devaluando un producto, que en el paso fue la joya de la corona de la empresa.
Esta situación ha obligado a Rizzoli a replantearse la operación y ha negociar nuevas condiciones con Castellanos. Según informaciones de prensa en marzo, la compañía de medios italiana estaba considerando la posibilidad de reducir el precio de su oferta, algo que hemos podido confirmar a la luz de los nuevos datos. De momento, no se habla de cifras, aunque Rizzoli ya está preparando las nuevas condiciones que exigirá al equipo de Castellanos ¿Se podría cancelar la operación? De momento, no tenemos informaciones que apunten en este sentido.
Seguiremos Informando…
