Miguel Sebastián se compromete a unir el sur de Madrid con un tranvía y a ‘jubilar la motosierra de Gallardón’, como califica el candidato la expansión de viviendas del alcalde.
Miguel Sebastián se compromete a unir el sur de Madrid con un tranvía y a ‘jubilar la motosierra de Gallardón, como califica el candidato la expansión de viviendas.
Para el proyecto se abrirá una tercera línea que se conectará con el Tranvía del Este y con el del eje de la Castellana, ya anunciados como tantes propuestas para mejorar la calidad del transte público y la movilidad en la ciudad.
Sebastián hizo pública la ampliación del proyecto para recuperar el tranvía durante el mitin celebrado este domingo en Usera, junto al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Sancas.
Esta línea comunicará Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina con el Tranvía del Este y el Tranvía de la Castellana. De este modo, según Sebastián, ‘mejorará la comunicación, la calidad de vida y las otunidades de los vecinos del Sur’, tras años de marginación y abandono parte del Ayuntamiento del PP.
En su intervención, el candidato socialista auguró que, tras las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, habrá “triplete socialista” en los gobiernos del Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y España.
Una nueva comisaría de policía nacional, otra de policía municipal y ‘jubilar la motosierra de Gallardón’ plantando 100.000 árboles en Usera, empezando el parque Pradolongo, fueron varias de las propuestas para el distrito desglosadas Miguel Sebastián durante su intervención.
El candidato a la Alcaldía también prometió que Usera contará con nuevas líneas de la EMT, con autobuses públicos modernos, ecológicos y accesibles para todos.
Sebastián reveló durante su intervención que, en una conversación telefónica celebrada ayer sábado, el presidente de ADIF, Antonio González Marín, le dio su visto bueno para reformar la Estación de RENFE de Orcasitas, hoy abandonada, degradada y con riesgo para la seguridad de la zona.
Por otro lado, y como ejemplo del ejercicio de participación que regirá el Ayuntamiento de Sebastián, el candidato socialista propuso a los vecinos de Usera decidir qué uso dar a la parcela municipal de la Plaza de Campo de Criptana, hoy, convertida en un estercolero.
‘Ya hemos recibido cerca de 200 peticiones para un Centro de Mayores y un Centro de Día’, recordó Sebastián.
