Amenazados los familiares y personal que lleva el caso

Publicidad

LIMA (03/04/07) Los familiares del periodista Pérez Julca han manifestado que también reciben amenazas en donde se les advierte de que ‘les matarán’ si no cambian la versión sobre los autores intelectuales del asesinato del comunicado.

 

La mujer del periodista, Milagro Guevara, ha decalrado ante el diario de La República que ahora es ella la que es vícta de una serie de amenazas que la advierten de que cambie su versión de los hechos, especialmente sobre la autoría del cren. Dichas afirmaciones también la recogieron la Asociación Nacional de Periodistas de Perú parte de la hermana del periodista, Clara Pérez Julca, quien señala que el ‘teléfono suena y suena’, y que cuando van a contestar se quedan callados y rápidamente cuelgan el teléfono. Según ha manifestado la hermana del comunicador, estas llamadas tiene una finalidad única, que es la de atemorizar a la familia, ya que las llamadas se repiten también la madrugada.

 

Pérez Julca fue asesinado en Perú el 17 de marzo ante la presencia de su esposa e hijo cuando éste volvía a casa procedente de su trabajo. Los delincuentes huyeron en moto tras dispararle. Muchas han sido las hipótesis sobre la autoría de los hechos, incluso se llegó a acusar al alcalde de Jaén, Jae Vilchez, de haber mandado asesinar al comunicador.

 

El periodista trabajaba en El informativo del pueblo, en Radio Éxitos. Compañeros suyos han manifestado que días antes, el comunicador había manifestado que estaba recibiendo amenazas y seguientos ya que estaba denunciando actos de corrupción en sus informaciones.

 

Sin embargo, según señala la Federación Internacional de Periodistas, parece que la familia de Pérez Julca no ha sido los únicos amenazados, ya que el comandante Alberto Mendoza, jefe de la policía en Jaén y la fiscal Tania Bravo Vigo, quienes actualmente son encargados de llevar a cabo la investigación, ha recibido amenazas parte de desconocidos. Se ha declarado la existencia de un documento en que el se dan a conocer las amenazas de muerte contra el comandante y la fiscal.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil