Huelga en palestina por Alan Johnston

Publicidad

Los periodistas palestinos han iniciado una nueva huelga, esta vez de tres días en protesta la forma en la que las autoridades de la ANP están gestionando el secuestro del corresponsal de la BBC, Alan Johnston. Los periodistas palestinos han iniciado una nueva huelga, esta vez de tres días en protesta la forma en la que las autoridades de la ANP están gestionando el secuestro del corresponsal de la BBC, Alan Johnston.

El secuestro de nuestro colega entra en su cuarta semana, lo que nos lleva a pensar que su vida corre peligro. Estamos preocupados’, ha declarado Naïm Toubassi, presidente del sindicato palestino de periodistas.

Se cree que Johnston, de 44 años, fue capturado hombres armados, aunque el secuestro no ha sido reivindicado ningún grupo. El periodista cubría la actualidad de los territorios palestinos para la BBC desde 2004 y planeaba regresar a Londres este mes de abril, según ha informado la cadena A las 11.00, hora española se celebrará una reunión de los periodistas locales y la prensa extranjera en Ramala (Cisjordania). Según han indicado, durante la huelga no se cubrirán las actividades del Gobierno.

Ayer, los periodistas boicotearon un acto del Gabinete del prer ministro, Ismail Haniya. Además, en Ramala se celebraron concentraciones de apoyo en la que los periodistas taban pancartas en la que se pedía libertad para el corresponsal. Tanto el presidente palestino, Abu Mazen, como el moviento islámico Hamas del prer ministro Haniya han condenado el secuestro y han afirmado que trabajan la liberación del periodista.

Sin embargo, los periodistas no están satisfechos con su actuación. ‘Creemos que la Autoridad Palestina y el Gobierno son responsables que, hasta ahora, no han hecho los esfuerzos suficientes para conseguir su liberación’, ha afirmado Toubassi. ‘¿A qué esperan?, ¿dónde están los servicios de seguridad, las autoridades y la policía?’, se pregunta.

Durante estos días se están celebrando además concentraciones de apoyo en los territorios palestinos y en las oficinas que la BBC tiene distribuidas todo el mundo. Este secuestro se ha convertido ya en el más largo de un periodista extranjero en la Franja de Gaza.

AGENCIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil