FrancePresse y Google han llegado a un acuerdo acerca de una demanda la protección de los derechos de autor, despejando el camino para que el buscador publique artículos y fotografías de la agencia en Intet.
FrancePresse y Google han llegado a un acuerdo acerca de una demanda la protección de los derechos de autor, despejando el camino para que el buscador publique artículos y fotografías de la agencia de noticias francesa en Intet.
En un comunicado conjunto, ambas empresas informan de que el acuerdo permite a Google publicar el contenido de AFP en el sitio Google News y en otros servicios. Los detalles del pacto no han sido revelados.
AFP había presentado una demanda en EEUU y Francia hace dos años acusando a Google de infringir los derechos de autor al publicar títulos, resúmenes de noticias y fotos de la agencia, sin su permiso expreso, en su sitio automatizado de Google News. Buscaba compensaciones daños e intereses, así como prohibir el uso de sus materiales sin autorización previa. Ahora, la agencia ha estado de acuerdo en retirar la demanda.
AFP ya tiene acuerdos de licencias con los rivales de Google , Yahoo Inc. , Microsoft Corp. MSN, Te War Inc.’s , AOL y otros servicios de Intet.
AGENCIAS
