‘Gallardón sólo ha construido 3 bibliotecas en 4 años’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, celebró ayer el Día del Libro con un intercambio de ejemplares durante el que recordó que ‘la ratio de libros en bibliotecas habitantes es de 0,65 en Madrid mientras en España es de 1,42’, y anunció la construcción de 35 bibliotecas municipales para que todos los distritos cuenten con al menos una.

En una biblioteca instalada en plena calle, en la esquina de Callao, el candidato subrayó que ‘el abandono del PP, contrasta con el apoyo de Zapatero a las bibliotecas municipales, a las que, en tres años, ha donado ocho millones de libros frente a los 900.000 de los populares en ocho años de Gobierno. Y Ruiz Gallardón sólo ha construido 3 bibliotecas en cuatro años’.

En Madrid existen actualmente 27 bibliotecas municipales. Esto significa que hay un centro público municipal de lectura cada 120.000 habitantes, y si tenemos en cuenta que cuatro de ellas están cerradas obras, a día de hoy hay sólo una biblioteca cada 137.000 habitantes. ‘Cifras escandalosas que’, señaló Sebastián, ‘contrastan con Fuenlabrada, donde hay una biblioteca cada 40.000 o Alcobendas, donde cuentan con una cada 25.000 habitante’.

Además de la nuevas bibliotecas –‘No es aceptable que haya cuatro distritos, Retiro, MoncloaAravaca, Chamberí y Villaverde, sin biblioteca municipal’, criticó Sebastián, el candidato se comprometió que todas estas instalaciones serán cibertecas y a crear 21 Biblioparques (uno distrito), quioscos de madera en espacios al aire libre, fundamentalmente parques, que fomentarán la lectura entre los madrileños con la llegada del buen tiempo. También como respuesta a los usuarios más jóvenes, los estudiantes, todas las bibliotecas permanecerán abiertas 24 horas al día en época de exámenes.

Para modernizar las actuales 27 bibliotecas, Sebastián anunció su conversión a cibertecas dotándolas de nuevas tecnologías y con acceso a Intet gratuito gracias a la red Wifi Tras criticar el estado en que se encuentran algunas bibliotecas municipales y destacar la insuficiencia de estas dotaciones, el candidato mostró una copia del carné de biblioteca que esta mañana envió a RuizGallardón en la caja que le remite cada día: ‘Es para que pueda comprobar su abandono, algo que seguramente no conoce’.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil