Concluye un proyecto que muestra la voluntad del Gobierno Municipal de Gallardón de vincular el progreso de Madrid con un entorno más equilibrado, favoreciendo el medio ambiente.
Concluye un proyecto que muestra la voluntad del Gobierno de Gallardón de vincular el progreso de Madrid con un entorno más equilibrado, favoreciendo el medio ambiente y el aire libre.
La Ciudad ha finalizado la plantación de los 253.994 árboles incluidos en el Plan de Reforestación Madrid Calle 30, un proyecto surgido para compensar las afecciones causadas la transformación y modernización de la M30.
El alcalde, Alberto RuizGallardón, ha presentado hoy la conclusión de la tercera y últa fase de este plan, el mejor ejemplo de la voluntad del Gobierno de la Ciudad de vincular el progreso de Madrid con un entorno más equilibrado. En esta últa etapa se han plantado 152.288 árboles, de los que 66.699 están en la Casa de Campo.
Gracias al Plan de Reforestación Madrid Calle 30, en cada uno de los puntos en los que se han desarrollado los 17 proyectos hay más árboles que antes de su inicio. La iniciativa ha supuesto dotar a la ciudad de casi 254.000 árboles nuevos, que equivalen a 12 veces la masa arbórea de El Retiro, y que, prácticamente, igualan a todos los árboles de alineación que hay en la ciudad. ‘Una cifra que nos permite afirmar que en sólo dos años hemos plantado el mismo número de árboles que durante los quince anteriores’, afirmó RuizGallardón.
El alcalde explicó que se han alcanzado los dos objetivos de dicho Plan, de manera que el Ayuntamiento cumple con lo dispuesto en la Ordenanza General de Protección del Paisaje Urbano. ‘Madrid no ha perdido en su cómputo global un solo árbol de los que tenía el 24 de septiembre de 2004, cuando comenzamos a ejecutar este proyecto y, además, cuenta con 253.994 nuevos árboles que hemos plantado en 503 hectáreas repartidas 12 distritos’.
Ahora concluye la tercera y más tante de las fases, que suma otros 152.288 árboles repartidos 372 hectáreas de 10 distritos (Fuencarralel Pardo, MoncloaAravaca, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas y San Blas), lo que supone el 60% del total del programa.
Dentro de esta tercera fase se ha prestado especial atención a dos ámbitos: los campus de las Universidades Complutense y Autónoma, donde se han sembrado cerca de 39.000 árboles, y la Casa de Campo, en la que se han plantado 66.699 árboles. Una cifra, apuntó RuizGallardón, que representa el 9% de su masa forestal, que alcanza los 767.000 árboles.
El Ayuntamiento trabaja en la recuperación de los 38.000 metros cuadrados de la antigua Huerta de la Partida, donde se están plantando 873 árboles frutales; o en la creación de un bulevar en la avenida de Portugal con 1.700 árboles, de los que 700 serán cerezos.
