El ha adjudicado a la empresa Audeca, S.L. la actualización y adecuación de los sistemas de contención en la N601, en la provincia de Valladolid. El presupuesto de adjudicación asciende a 841.415 euros. Asismo, ha adjudicado a la empresa Api Conservación, S.A. la instalación y recrecido de barreras en carreteras de la provincia de Alicante. El presupuesto de adjudicación para este proyecto va a ser de 817.610 euros. Con estas medidas, el Ministerio pretende incrementar la Seguridad Vial en las carreteras españolas.
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Audeca, S.L. la actualización y adecuación de los sistemas de contención en la N601, en la provincia de Valladolid. El presupuesto de adjudicación asciende a 841.415 euros. Así mismo, ha adjudicado a la empresa Api Conservación, S.A. la instalación y recrecido de barreras en carreteras de la provincia de Alicante. El presupuesto de adjudicación para este proyecto va a ser de 817.610 euros. Con estas medidas, El Ministerio pretende incrementar la Seguridad Vial en las carreteras españolas.
La presente actuación tiene objeto el diseño del tipo y ubicación de las barras de seguridad necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, para la protección de obstáculos del tramo de la carretera nacional N601, entre los puntos kilométricos (p.k.) 195,000 y el 274,900, de Madrid a León Valladolid.
La actuación prevista no modifica el trazado de la carretera ni en planta, ni en alzado, sección transversal, drenaje o señalización horizontal y son las siguientes:
Desmontaje de 1.572 m de barrera de seguridad metálica y sus terminales en cola de pez.
Instalación de 28.551 m de barrera metálica sple de seguridad con postes tubulares, conectores, separadores y captafaros.
Instalación de 359 m de barrera metálica sple de seguridad.
Instalación de 111 m de barrera metálica de seguridad.
Según ha informado el Ministerio de Fomento, no será necesario prever barreras de seguridad con elementos específicos para protección de motociclistas, ya que la única zona de curvas susceptible de poder requerirlas, en el entorno del aeropuerto de Villanubla, no presenta los radios ni la sección expuestos entre sus especificaciones.
El Ministerio de Fomento también ha adjudicado a la empresa Api Conservación, S.A. la instalación y recrecido de barreras en carreteras de la provincia de Alicante. El presupuesto de adjudicación para este proyecto va a ser de 817.610 euros.
Las obras proyectadas tienen objeto la mejora de la seguridad vial en determinados tramos de carreteras y autovías de la provincia de Alicante:
Autovía A7/A77. Alicante – Alcoy.
N340. Puerto de Albaida
N332. Alicante – Murcia.
N325. Novelda – Crevillente.
La empresa realizará las siguientes actuaciones:
• Adecuación de los sistemas de contención de vehículos existentes y sus terminales a la normativa vigente.
• Aumento del nivel de contención de los sistemas dispuestos en protección de carteles, pórticos, banderolas y pilas de los pasos superiores.
• Protección de 4 pasos de mediana en barrera desmontable y retirada de barrera de seguridad obsoleta o fuera de norma para su sustitución nueva barrera con postes en la autovía y tubulares cerrados en carretera de doble sentido.
