Los candidatos se sirven propuestas contrarias

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, indicaba ayer en una entrevista ofrecida a los medios de comunicación, su propuesta de peatonalizar la calle Alcalá en caso de ser reelegido alcalde. Después de criticar la propuesta de la oposición de peatonalizar la Gran Vía, el actual alcalde elige la calle paralela para repetir la tan denunciada propuesta, una iniciativa que traerá consigo las mismas contradicciones de movilidad y gastos públicos que la habilitación que pretende Sebastián en una de las calles más transitadas de Madrid.

Parece que los candidatos a la alcaldía de Madrid se han quedado sin propuestas a dos meses de las elecciones, y no les queda otra que ‘copiar’ las iniciativas de la oposición, a pesar de haber sido anteriormente criticadas y calificadas de desorbitadas.

Prero le tocó el turno a Miguel Sebastián, que tras utilizar todos sus recursos para denunciar el soterramiento de la M30, anunciaba el compromiso de crear sobre él una playa artificial, sirviéndose del objetivo cumplido del PP de crear un espacio libre de trafico y al servicio del medio ambiente y del ocio de los ciudadanos.

Este proyecto le ha servido al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, para una su propuesta de poner una playa en Madrid, algo que no podría haberse realizado sin la tan criticada obra de Alberto Ruiz Gallardón parte del propio candidato socialista.

Después de que el PP de Madrid pusiera el grito en el cielo con la propuesta del oponente Miguel Sebastián, parece ser que la censura del tráfico en una de las calles más transitadas de la ciudad no resulta ser tan mala idea. De esta manera el candidato a la alcaldía, Alberto Ruíz Gallardón, propone la misma medida que favorecerá a los transeúntes, pero en lugar de hacerlo en la Gran Vía, se centra en la calle paralela de Alcalá.

En su día la propuesta de Sebastián fue criticada suponer una serie de contradicciones en contra de la movilidad y de los gastos públicos. El diario el Mundo recogía las declaraciones en las que Gallardón elegía la calle de al lado para ser de uso exclusivo del peatón.

En la campaña electoral previa a las elecciones, es comprensible encontrar propuestas silares entre los diferentes candidatos, incluso cuando sus líneas políticas son muy dispares. Pero lo que si deberían tener en cuenta los aspirantes a la alcaldía de Madrid es no caer en los ‘errores’ que ellos mismos calificaron como tal, ni servirse de las propuestas criticadas de sus oponentes.

Gallardón explicaba a los medios de comunicación el proyecto de favorecer al ciudadano de a pie con la reordenación de este espacio, ‘en la Puerta del Sol permitiremos siempre un eje orienteoccidente que es fundamental para la movilidad de la ciudad. El contrario no es necesario para la circulación de Madrid’, aclaraba el candidato.

Según lo estudios realizados el equipo de Gobierno, la peatonalización del eje AlcaláArenal, sería factible el hecho de existir vías alternativas de circulación motorizada, para no producir el caos urbanístico que presuntamente suponía el cese al tráfico de la Gran Vía.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil