El Tribunal Supremo condenaba el pasado 22 de marzo al Ayuntamiento de Boadilla vulnerar los derechos fundamentales de los grupos políticos de la oposición, como venían denunciando desde el año 2.000 los partidos del PSOE, APB, EI y Grupo Mixto, ante el incumpliento del derecho de participación política en condiciones de igualdad parte de González Panero. El concejal de Alternativa Boadila remitía una carta alcalde para posicionarse contra las acciones antidemocráticas del Ayuntamiento.
El concejal de Alternativa Boadilla, Angel Galindo, declaraba ante la notificación de la sentencia que ‘el Tribunal Supremo pone al descubierto el desprecio que tiene el Alcalde González Panero sus adversarios políticos, vulnerándoles sus derechos constitucionales’ Galindo continuaba en su declaraciones denunciando el comtamiento del alcalde, pues considera que ‘el municipio de Boadilla no merece un Alcalde prepotente y que desprecia las reglas de la democracia, lo que pedos que el Partido Popular de Madrid tome en serio lo que advierten los tribunales’.
Fuentes del grupo político Alternativa Boadilla remitían a PRMadrid la carta que el concejal Galindo remitía la alcalde de la localidad en respuesta a la sentencia del Supremo. El abogado escribía al regidor explicándole que ‘cuando la difamación y la mentira se convierten en la única estrategia de un Alcalde para defenderse de lo que se le viene enca, ocurren estas cosas: se pone Ud nervioso y dice cosas como ‘la pionera actuación del Ayuntamiento en el año 2.000 al considerar tránsfugas a Galindo y Samos es perfectamente encuadrable con la Ley 57/2003’.
La carta hacía un llamamiento a los vecinos para que visualicen las necesidades del alcalde de tomarse unas vacaciones, de acuerdo la Ley 57/2003 de Bases de Régen Local del año 2.003 que ha sido ignorada el alcalde, que no la cumple ni antes ni ahora.
Galindo le recordaba que son concejales tránsfugas los que abandonan su grupo político desde el año 2.003, o sea que no lo eran en el año 2.000 y le preguntaba si recuerda el caso de la Concejala tránsfuga Josefa Beltrán, que se produjo en el año 2.006, en donde Alcalde, pese a estar vigente la Ley 57/2003, desde febrero de 2.006, le pagó un sueldo ilegalmente, la nombró Consejera y miembro de todas las Comisiones ilegalmente, permitiéndole participar en actos protocolarios del Ayuntamiento.
Galindo nombraba a las Concejales María Paz Etchenique Calvo y Nieves Fernández como maestras de sus ‘artes’ de político. Pero estas Concejalas del PP sólo podían asistir a los Plenos y no cobraban nada. Ahora, tras una sentencia del Tribunal Supremo, Panero dice que se adelantó al Pacto Antitransfuguismo con Galindo y Samos, y se vanagloria de haberles negado sus derechos fundamentales.
Según el grupo Alternativa Boadilla, el Alcalde pone como pretexto para negar derechos fundamentales a la oposición el cumplir el Pacto Antitransfuguismo, y lo incumple con pleno conociento con la Concejala tránsfuga que tenemos en el Ayuntamiento.
El concejal remitente le acusa de utilizar interesadamente su condición de Alcalde para dar y quitar privilegios políticos y tratar de acabar con los Grupos de la oposición, cosa que no le funciona. Galindo le acusa de ser un antidemócrata.
