Lourdes Prieto: ‘La única arma es la denuncia’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LA HABANA (11/04/07) La organización Solidaridad con Cuba ha entrevistado a Clara Lourdes Prieto, Dama de Blanco y hermana del periodista que actualmente se encuentra en prisión expresar sus ideas anti castristas, Fabio Prieto Llorente. Denuncia la situación de su hermano en la cárcel al ser un prisionero de conciencia, aunque no tiene temor a las represalias.

LA HABANA (11/04/07) La organización Solidaridad con Cuba ha entrevistado a Clara Lourdes Prieto, Dama de Blanco y hermana del periodista que actualmente se encuentra en prisión expresar sus ideas anti castristas, Fabio Prieto Llorente. Ella denuncia la situación de su hermano en la cárcel al ser un prisionero de conciencia, al igual que no muestra su temor hacia la posibilidad de que tomen represalias contra ella.

 

Clara Lourdes es Dama de Blanco y hermana del prisionero de conciencia cubano Fabio Prieto Llorente. En una entrevista realizada para Solidaridad con Cuba ha relatado los menores de la actual situación de su hermano, en donde denuncia que miembros de la Seguridad del Estado que se encuentran vigilando la prisión le hayan agotado el saldo de la tarjeta telefónica con la que se comunicaba con su familia bajo el pretexto de que ‘Fabio tenía un código secreto para comunicarse’. Sin embargo, no se contentaron con la retirada de la tarjeta ya que también consumieron el dinero que había en la tarjeta telefónica.

 

Para Clara la ‘única arma’ que posee en la denuncia, lo que no tiene miedo a  que tomen represalias contra ella su denuncia ante los medios ya que asegura que contra ellas ‘siempre hay represalias, es el día a día’.

 

Su hermano fue hecho prisionero y acusado lo mismo que el resto de 75 encarcelados, ‘la Pravera de marzo de 2003’, aplicando la ley 88, es decir, presuntamente atentar contra la Revolución, asegura en el comunicado. Según señala, estas acusaciones se las hicieron ‘que hacía periodismo independiente y era bibliotecario’.

 

La Dama de Blanco reconoce que antes, a diferencia de su hermano, no se preocupaba los Derechos Humanos, y que la encarcelación de su hermano ha hecho que su familia se metiese muchos más en el tema, de hecho no le tó que tras hacerle prisionero perdiese su trabajo ya que ‘ante una injusticia contra la sangre de tu sangre tienes que reaccionar’.

 

Fabio lleva cuatro años en celda solitaria, ‘y eso es difícil que estas celdas son húmedas, con filtraciones, hay mugre, y además el agua que le dan es de mala calidad…’. Esta situación le ha generado graves problemas de salud, como enfisema pulmonar y otras dolencias, como dolores en las articulaciones, o cansancio…Incluso llega a señalar que ‘algunas veces ha escupido sangre’.

 

Por otro lado, muestra que el hecho de ser una Dama de Blanco le ha dificultado las cosas tanto para viajar como para visitar a su hermano, sin embargo, esto no la retendrá, como ha declarado: ‘Donde quiera que me detengan lo diré, diré quien soy, quien es mi hermano y qué es lo que hago’.

 

En lo que se refiere al Aniversario de la pravera Negra, ha asegurado que se siente apoyada el pueblo en general, ya que cuando les hicieron el acto de repudio, vieron que las personas de dicho acto ‘eran las mismas que les han organizado otros actos otras veces’, lo que según ha declarado, ‘el gobierno es quien organiza estos hostigamientos’, pero el pueblo no les arremete, sino que al contrario, les apoya.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil