‘No hemos cumplido los objetivos fijados’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Alfredo Pérez Rubalcaba ha presentado esta tarde en el Ministerio del Interior el Balance de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa. El representante del Gobierno reconoció que los resultados del operativo han sido malos, ya que 106 personas han perdido la vida en las carreteras. Respecto al criticado Carné Puntos puntualizó que éste ni es la póca milagrosa ni es algo que ya no dé resultado y reafirmó que ha logrado bajar notablemente la siniestralidad vial con 1000 muertos menos que en el año 2003.

 

84 han sido los accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante las vacaciones de Semana Santa. Han dejado 106 muertos, 62 heridos graves y 37 leves en los 14’6 millones de desplazamientos, en su mayoría realizados desde grandes ciudades, como Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Según informó el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los días en los que se ha registrado un mayor número de muertos han sido el sábado 31 de marzo, con 20 fallecidos; el jueves 5 de abril, con 16 y el sábado 7 de abril con 15. El día negro fue el día 31, ya que hubo 11 víctas más que el año pasado en las mismas fechas.

 

Rubalcaba justificó los malos resultados de Semana Santa en que ‘es un período del año en el que cuesta mucho bajar la siniestralidad vial’ y añadía que aunque este año ha habido menos accidentes que el anteiror, ha habido más muertos accidentes lo que nos hemos estancado desde el año 2004 en cuanto a la resistencia en bajar las cifras de siniestralidad.

 

Respecto al Carné Puntos, tan criticado estos días, el Director de Tráfico, Pere Navarro, y el Ministro del Interior subrayaron que desde el 2003 los datos han ido mejorando notablemente. Aunque las cifras de muertos en Semana Santa no son nada alentadoras, el representante del Ejecutivo ha hecho especial hincapié en que la política a seguir contempla medidas a largo plazo y comparativamente, desde que se plantó el Carné Puntos en julio de 2006, los fallecidos en accidentes de tráfico se han ido reduciendo respecto a años anteriores.

 

El principal argumento en defensa de su política vial ha sido que los resultados deben tomarse en cuenta desde la globalidad. En el prer semestre de este año han perdido la vida 93 personas menos que el año pasado, lo que ‘en conjunto los resultados son buenos, a pesar de no haber conseguido los objetivos fijados’, finalizaba el Ministro del Interior. Desde que entró en vigor esta nueva medida, ha habido 354 muertes menos que en el año 2006, una caída del 12,83%.

 

A pesar de que estos resultados los toman como positivos, saben que no deben relajarse, ‘tenemos que corregir los resultados de Semana Santa con severidad y perseverancia’ dijo Rubalcaba. Para reforzar las políticas de tráfico y acelerar las medidas, han propuesto una serie de medidas, siendo las más tantes las siguientes:

 

 

 

 

 

 

Las salidas de vía han sido el tipo de accidente mayoritario, el 44% de los accidentes mortales. 74 personas, el 75% del total de fallecidos en carreteras, ha sido en las vías de doble sentido, que aunque muchos no lo creen, ‘son las más peligrosas’. El 27% de fallecidos en accidentes de coche no llevaba cinturón, centaje que ha bajado en un 47% respecto al año pasado, lo que en palabras del Ministro, ‘las medidas como  campañas de la DGT y la plantación del Carné Puntos están funcionando’.

 

Respecto a la franja de edad en la que se producen más accidentes, los que tienen entre 1534 años han sufrido menos accidentes en estas vacaciones, al igual que los que tienen edades comprendidas entre los 15 y 34 años. Sin embargo, ha aumentado el número de muertos con edades comprendidas entre los 35 y 64 años.

 

Rubalcaba finalizaba diciendo que las políticas adoptadas están muy bien, pero que sí es cierto que deberían ir más deprisa, sobre todo al tener malas noticias como las de esta semana santa.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil