El Mundo TV es una de las productoras que ha estado trabajando más fuerte en la creación de contenidos para la TDT. Su estrecha colaboración en documentales para Telemadrid y su participación en los telediarios y debates de VEO TV han sido el banco de pruebas para dar el salto definitivo y constituirse en uno de los principales proveedores de material informativo para las cadenas más conservadoras. Ya prepara los Informativos de Supernueve, la tele de Moreno, trabaja en el canal del ayuntamiento de Madrid y quiere establecer sinergias con Intereconomía.
El problema es que a El Mundo TV les está costando mucho dar el salto definitivo hacia los contenidos informativos. Su experiencia en la creación de documentales no está en duda y buena prueba de ello son los retajes con que nutre a las principales cadenas en abierto del país, y en especial a Telemadrid. El problema es que su experento hacer unos informativos diarios en la TDT VEO TV no está teniendo el resultado esperado.
Desde hace poco más de un año, VEO TV hacía su redebut y presentaba a sus Informativos y a El Mundo en Portada, un programa de debate y de análisis de actualidad, como uno de sus ejes programáticos. Doce meses después los resultados no están a la altura, lo que ha obligado en el caso de El Mundo en Portada a cambiar el presentador (Rafael Martínez Sancas Manuel Toral) y a renovar completamente los contenidos.
En cuando a los Informativos, éstos no han terminado de dar el salto y se les ve poco consolidados, con pocos contenidos propios y sin el peso político que buscaba Pedrojota antes de ponerlos en marcha. No se sabe si es que la TDT no termina de cuajar o que se ha errado en la apuesta, pero lo cierto es que la oferta informativa de El Mundo en VEO TV lleva un año pasando sin pena ni gloria las ondas. Y eso preocupa.
El problema es que Pedrojota había establecido la aventura en VEO TV como un banco de pruebas para constituirse (ambición no le falta) en uno de los principales proveedores de Servicios Informativos de los canales de TDT más conservadores. Las informaciones indican que se harán cargo de los Informativos de Supernueve, la tele de José Luis Moreno y en la que adquirieron el 25% de Intereconomía, aunque también trabajan en contenidos para el canal ESMADRID del ayuntamiento y mantiene negociaciones con Julio Ariza para establecer sinergias.
El proyecto de Pedrojota, al igual que el de las radios con Federico, es ambicioso y no tiene otro fin, que constituirse en ese gran multedia que sueña con presidir. De momento, y ya lo hemos dicho, tiene coja la pata audiovisual. La radio tiene a día de hoy sólo una emisora aunque llegarán más y a la tele, que sí tiene frecuencias, le faltan aún varios grados de maduración.
Seguiremos Informando…
