La Policía Local partirá un programa sobre educación vial a 1.200 niños en la población de Churriana de la Vega (Granada).
Tal y como ha informado el diario ‘Andalucía24horas’, la Policía Local y el Ayuntamiento de Churriana van a colaborar conjuntamente para poner en marcha un programa de Educación Vial en los dos colegios del municipio (Virgen de la Cabeza y San Roque) y en el instituto (IES Federico García Lorca).
El objetivo de la Policía y del Ayuntamiento de Churriana de la Vega es acabar con las víctas atropello así como el mal uso del ciclomotor, como el uso indebido del casco, que provoca la mayor parte de los accidentes de moto.
Esta iniciativa quiere fomentar hábitos de conducta correctos entre los niños y algunas normas de la correcta conducción del ciclomotor entre los jóvenes que ya pueden conducir este tipo de vehículo. Y así, conseguir en el pueblo la disminución de accidentes hasta 17 años.
El programa se divide entre clases teóricas y prácticas, y la DGT instalará un circuito en el patio de uno de los colegios.
Una vez concluido el programa, la Policía Local partirá clases también a padres y profesores de manera que todos se conciencien de la tancia de la educación vial.
