Suceso Tierra, el prer juego de realidad alternativa que se realiza en España y que suma ya 5.000 usuarios desde febrero, se ha convertido en la piedra angular del lanzamiento del nuevo Toyota Auris.
Suceso Tierra, el prer juego de realidad alternativa que se realiza en España y que suma ya 5.000 usuarios desde febrero, se ha convertido en la piedra angular del lanzamiento del nuevo Toyota Auris.
El punto de partida de este juego, que mezcla tanto un universo lúdico como la realidad, es la filmación del secuestro de un científico en el interior de un coche. Toyota España ha desvelado hoy que ese vehículo protagonista de esta narración on line era Auris, el nuevo Toyota. Los jugadores desconocían que estaba a punto de comercializarse en nuestro país, cuando comenzó Suceso Tierra.
Los Juegos de Realidad Alternativa (ARGs, Alternate Reality Games) responden a un nuevo tipo de narrativa interactiva para el jugador donde se mezcla el universo del juego con la realidad. Para ello, se emplean todos los medios posibles existentes en el mundo real, como websites, correos electrónicos, números de teléfono, SMS, performances con actores, o cualquier medio que comunicación con el que se pueda llegar hasta el jugador.
Suceso Tierra comenzó en febrero y tenía previsto que finalizara el 1 de marzo, coincidiendo con la presentación de Auris. Sin embargo, dada la rápida aceptación del juego, que ha alcanzado un significativo número de usuarios en tan corto espacio de tiempo, Toyota ha decidido ampliar el plazo hasta el 30 de abril, para dar a conocer al ganador de los diferentes niveles de dificultad.
