Bartolomé Vargas propone penas más duras

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

‘Los conductores que cometen infracciones deben ser castigados y en otros países europeos nadie discute una sanción’. Así se ha pronunciado el Fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, en una noticia aparecida en el Diario de León, ante la polémica la alta mortalidad en las carreteras registrada en esta Semana Santa.

‘Los conductores que cometen infracciones deben ser castigados y en otros países europeos nadie discute una sanción’. Así se ha pronunciado el Fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, en una noticia aparecida en El Diario de León, ante la polémica la alta mortalidad en las carreteras registrada en esta Semana Santa.

 

Vargas se mostró partidario de aumentar las sanciones penales en materia de Seguridad Vial que actualmente las penas ‘son muy bajitas’. En declaraciones recogidas el Diario de León, el Fiscal comparó la situación española con la del resto de Europa y apostó los mecanismos sancionadores como un medio más en la lucha contra los accidentes de tráfico.

 

Por ello, llamó la atención sobre lo que ocurre en países como Noruega, Holanda, Inglaterra y Suecia, donde se registran cifras de accidentabilidad inferiores fruto de una combinación de sanciones fuertes, que tienen efectos disuasorios, y medidas de prevención, con mejoras en las vías, la señalización, en las tecnológias del automóvil o en planes de movilidad vial.

 

Por tanto, no se trata sólo de la política del garrote, sino también de una combinación con investigación científica, educación y formación.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil