Montoro pide prudencia en el estudio de las cifras

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Luis Montoro, consideró que los datos de víctas mortales durante el operativo de Semana Santa ‘no son excesivamente significativos’ que se trata de un periodo breve, en el que influyen muchas variables. Por ello, llamó a la prudencia a la hora de hacer valoraciones.

El presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Luis Montoro, consideró que los datos de víctas mortales que se registraron durante el últo operativo de Semana Santa ‘no son excesivamente significativos’ que se trata de un periodo breve, en el que influyen muchas variables. Por ello, llamó a la prudencia a la hora de hacer valoraciones.

 

Según el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, resulta urgente tomar en cuenta variables como la mayor o menor movilidad, la clatología o el número de accidentes con alta ocupación en los vehículos, factores que pueden llegar a alterar las estadísticas de forma considerable.

 

Montoro enfatizó, eso sí, que la mayor problemática de siniestralidad se está registrando en las carreteras secundarias, donde se registran cerca del 70% de los accidentes. La falta de manteniento, la escasa señalización y la ausencia de barreras de contención, la baja dotación de la Guardia Civil y la sensación en los conductores de que en estas vías hay menos controles son las claves para este experto.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil