Javier de Agustín está a abierto a múltiples posibilidades que ofrece el mercado, como compras que sacien su ‘apetito’ después de la buena valoración de la fusión de Axa y Winterthur, aunque no se trate de operaciones de la misma envergadura. Tampoco descartó la ampliación de su acuerdo con Banesto para que desde esta entidad se distribuyan sus productos. El consejero delegado de la compañía presentó los resultados de 2006, año en que el beneficio neto de Axa sufrió un descenso del 11,4% y el de Winterthur de 9,3 puntos.
Desde la compañía se ha explicado que el descenso del beneficio neto en el caso de Axa hasta los 104,1 millones de euros debido a que en 2005 la recuperación de provisiones depreciación de inversiones financieras dotadas en años anteriores tuvo una fuerte incidencia en sus cifras. El volumen total de pras también registró un descenso del 1,9%, hasta los 2.005 millones de euros, como consecuencia del descenso del negocio de Vida.
En No Vida el beneficio neto también se redujo en un 13,5% hasta los 90,9 millones de euros y el volumen de pras de esta área de negocio ha aumentado un 2,4%, hasta los 1.498,3 millones de euros, debido a que el buen comtamiento de Auto y Particulares se ha visto contrarrestado en parte la discontinuación de determinados negocios en Empresas y acuerdos bancarios, en concreto, la segunda parte de la no renovación de la alianza con Hispamer, del Banco Santander, que también tuvo efectos negativos en los resultados del ejercicio 2005.
De Agustín destacó, sin embargo, el aumento del beneficio neto de Vida en un 7%, pese al descenso de pras, principalmente el pacto negativo de la reforma fiscal, así como el incremento del negocio Auto –que representa el 86% del negocio No Vida y el 65% del total de pras de Axa España enca de la media del mercado, con un 6,6%. La compañía también registró incrementos en pólizas particulares (12,3%), salud (7,9%), accidentes (6,9%) y ataciones a planes de pensiones (17,6%) y a fondos de inversión (37,3%).
Por su parte, pese al descenso del 9,3% de los beneficios netos del Grupo Winterthur en España hasta los 154,5 millones de euros, consecuencia del descenso del beneficio de la actividad de No Vida, el volumen de negocio total creció un 13,5%, con un creciento del negocio No Vida de un 6,2% y de Vida del 40,2%.
Seguiremos Informando…