CARACAS (12/04/07) El ministro de Comunicación venezolano, William Lara, ha respondido ante las acusaciones que realizó el presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, denunciando presuntas corrupciones ante el cierre de la cadena. El ministro de Comunicación ha asegurado no estar detrás de la campaña contra la no renovación de RCTV.
CARACAS (12/04/07) El ministro de Comunicación venezolano, William Lara, ha respondido ante las acusaciones que realizó el presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, denunciando presuntas corrupciones ante el cierre de la cadena. El ministro ha asegurado no estar detrás de la campaña contra RCTV. Igualmente negó la malversación de los fondos de esta ‘campaña de información’.
La respuesta del minsitro Lara no se ha hecho esperar tras la intervención pública del presidente de Radio Caracas de Televisión, Marcel Granier. Lara negó estar detrás de la campaña contra RCTV, cadena a la que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió retirar su licencia a pesar de las numerosas manifestaciones que se mostraban en contra. Granier ha declarado recientemente el ‘atropello’ que se está sucediendo contra la libertad de expresión, ya que el cierra del canal ocasionará que unas 3.000 personas se queden sin su trabajo laboral y su vía de expresión. Igualmente destacó que con esta campaña se están violando derechos fundamentales, se está atentando con la libertad de expresión, el derecho al trabajo y contra el derecho que tiene la gente de escoger su programación.
Según ha señalado el ministro, los mensajes que ha difundido el MINCI sobre la retirada de la licencia forman parte de las campañas comunicacionales para informar de forma otuna y veraz cada acto del Gobierno. Aclaró que eso es lo que estaban haciendo, a lo que añadió ‘para eso nos paga el pueblo venezolano’. Unas aclaraciones que no parecen contrastarse con la realidad al ver las manifestaciones y el apoyo de los periodistas hacia la cadena.
Según señalan medios venezolanos, ante las acusaciones del presidente de RCTV sobre la malversación de fondos señaló que la campaña ‘de información’ está dentro de la partida genérica de publicidad y propaganda del ministerio, que según afirma, está prevista en la ley de presupuesto del 2007.
Lara contraataco a las declaraciones de Granier señalando que éste anteriormente había prohibido la aparición de cualquier tavoz que apoyase al presidente Chávez en Canal 2.
Por otro lado, defendió la no renovación de la licencia declarando que es una ‘orden del pueblo’ cuando este aprobó la actual Constitución. Según muestran medios venezolanos, el ministro ha afirmado que el pueblo le ordenó al gobierno democratizar la comunicación en Venezuela.
