OBJETIVO A3: Mejorar la oferta al máximo sin perjudicar las cuentas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La nueva dirección de Antena 3 encabezada Mikel Lejarza ya ha delitado su carta de navegación para mantener el tipo en las audiencias: el objetivo es estrenar el mayor número de programas posibles, ‘poner muchos productos en el escaparate’ y demostrar que la cadena está viva y trabajando. No obstante, esta batería de estrenos que se mantendrá a máxo rendiento durante todo este curso, respetará las cuentas de la compañía y no alterarán el equilibrio financiero ni la contención de costes.

El equipo de Lejarza tiene como principal objetivo poner productos en el escaparate. La nueva cúpula de Antena 3 que lleva poco más de seis meses en el canal, es consciente de que el negocio está cada vez más difícil, que hay más cadenas y que el 20% de share al que estaban acostumbrados hace un año ya no se alcanzará en el futuro. El equipo sabe que el creciento de las cadenas temáticas y las TDT (han sido líderes de audiencia el pasado Vies Santo) indefectiblemente les restarán audiencias a los canales históricos y que esto ha obligado a replantearse muchas cosas.

En este contexto la carta de navegación es clara: recuperar a Antena 3 como productor de contenidos. Esto significa que de aquí a los próxos meses se seguirán estrenando todos los programas posibles, pero no como un ejercicio de prueba y error, sino que como una forma de devolver a la cadena una oferta integral de programas. Hace un año A3 se caracterizaba ser una cadena con ‘poco producto’ con la mañana vacía, una débil oferta las tardes y un pre te ocupado en seis de los siete días de la semana películas, lo que todos los esfuerzos se han invertido en revertir esta tendencia.

Esto significa que el estreno masivo no parará en septiembre, sino que el asentamiento de programas dependerá de la aceptación del público y siempre manteniendo una batería periódica de estrenos. Todo ello sabiendo que el éxito a corto plazo es posible de alcanzar. Esta puesta en marcha de programas, sin embargo siempre respetará la estabilidad financiera de la compañía y la contención de costes y gastos. Es más, en la cadena se comenta que es año la cadena va mantener una altísa rentabilidad, un objetivo que esperan compatibilizar con la mantención de la segunda plaza de las audiencias.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil