Un 44,1% de los lectores de blogs aseguran estar dispuestos a cambiar su marca habitual si leyeran algún comentario negativo, un 33,2% sólo la dejaría de si el comentario viene de un blogger de su confianza.
Un 44,1% de los lectores de blogs aseguran estar dispuestos a cambiar su marca habitual si leyeran algún comentario negativo, un 33,2% sólo la dejaría de si el comentario viene de un blogger de su confianza y un 81,3% ven con buenos ojos la publicidad en su medio.
Estas son las principales conclusiones del prer estudio sobre el uso de blogs en España, presentado Zed Digital en el marco de la jornada ‘Buscando al consumidor en el mundo digital’, organizada la división interactiva de ZenithMedia y Microsoft Digital Advertising Solutions. De él se desprende que el blogger se considera una persona constante (el 81,5% piensa que dentro de un año seguirán escribiendo en su blog), que conoce el medio desde hace entre uno y tres años (59,8%), que lo considera como un hobby al que accede recomendación de un amigo (67,7%).
Así mismo, es interesante destacar que un 81,3% ve con buenos ojos la inserción de publicidad en su medio: el tipo de publicidad es Google adsense en un 34,2%, Banners en el 27,5% y silares, un 5,0% de formatos editoriales integrados en el contenido y un 4,5% Pay/perpost. El principal motivo para incluir la publicidad, aparte de que lo exija el sitio de alojamiento, es conseguir unos ingresos extras.
En cuanto a las características de los blogs, lo más común es que estén escritos un único autor y el software utilizado sea Windows live Spaces, seguido de blogger.com. Suelen incluir una media de 4,5 enlaces a otros blogs y ser incluidos como enlace en 8,6. Lo más generalizado es que el acceso a los contenidos no requiera una suscripción aunque algunos autores ofrecen esta posibilidad principalmente a través de formatos de sindicación como RSS o ATOM.
