Conclusiones del IV Congreso de Partidos Independientes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Este sábado 14 de abril se ha celebrado en Majadahonda el IV Congreso Nacional de Partidos Independientes, que ha concluido con una decisión unáne de crear una Confederación de Independientes para acudir a las elecciones generales en 2008. Los Independentistas se han presentado como una alternativa seria a los grandes partidos, abogando la regeneración de las políticas municipales, y con un concepto nuevo que busca hacer política desde la raíz, desde el ciudadano, que tiene que ser el protagonista de la gestión de su ciudad.

Más de 40 partidos, presentes o representados en este últo Congreso, se han dado cita para poner de relieve el parable auge de una movilización ciudadana que ha generado un gran número de asociaciones, agrupaciones y partidos independientes en toda España con el horizonte inmediato de las próxas elecciones municipales y autonómicas.

Sensibilidad las cuestiones sociales, los problemas reales de la ciudad, igualdad de género, respeto al Medio Ambiente, atención a la salud y la educación, urbanismo sostenible, razonable y coherente, promoción del empleo, y gestión eficaz de la inmigración, son los temas que se han presentado a través de distintas ponencias durante la jornada congresual.

También se ha tratado un problema pendiente de resolver: la segunda descentralización que debería dotar de recursos necesarios a los Ayuntamientos y hacer posible la financiación de los servicios municipales que se deben prestar para conseguir la calidad de vida necesaria y que exige el ciudadano.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil