¿Qué hacía Harry Potter a la una de la madrugada?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Esta mañana lo apuntaban varios medios y tienen razón. Da igual lo que diga el share pero TVE se ha vuelto a equivocar al programar una película para niños en horario para adultos. Esta mañana lo apuntaban varios medios, ha habido críticas en los foros de televisión y tienen razón. Da igual lo que diga el share pero TVE se ha vuelto a equivocar al programar una película para niños en horario para adultos.

Emitir un estreno como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, una cinta de casi tres horas, un domingo la noche, cuando su público potencial, los niños tienen que madrugar al día siguiente, no tiene sentido. Y menos si lo que has emitido a mediodía ha sido un telefilme barato que no hubiera pasado el filtro de calidad en caso de estar vigente un sistema de protección de edad que funcionara.

Un 18%, aunque signifique que has sido el segundo programa más visto de la noche, no significa nada: el cine no le sirve a TVE para fidelizar a una determinada audiencia en esa franja. Además, nos surgen dudas sobre la estrategia de programación para esta cinta: ¿ qué este domingo y no el pasado, cuando los chavales no tenían que ir a clase? No nos vale que nos contesten que también emitieron una peli para chavales el domingo pasado que el Peter Pan que emitieron fue un absoluto fiasco en las taquillas, y lo fue también al emitirse el domingo pasado la noche.

Tampoco nos vale que nos digan que el mago de Hogwarts tiene seguidores entre los más adultos de la casa, que eso es como decir que Disney hace pelis para mayores. No es cierto: su público potencial es el infantil y adolescente, aunque muchos mayores acudan al cine a ver esas películas. Además, si la noche Harry Potter 3 logró un 18% de share, ¿qué hubiera logrado de haberse emitido la tarde? Claro que tiene aún menos explicación lo de pasar una película como Obsesión a las 4 de la tarde.

TVE tendría que revisar los criterios para emitir algunos filmes como ese a las cuatro de la tarde. Es cierto que el resto de cadenas tampoco respetan el famoso código de autorregulación, pero al fin y al cabo son privadas y pueden hacerlo. TVE debería ser la que marcara estilo. Lo hemos dicho muchas veces: en el caso de TVE hay que vigilar especialmente algunos productos que se emiten. Ha sido todo un fallo, que esperemos arreglen cara a futuras emisiones de películas de estreno.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil