Teruel se suma a la receta electrónica

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Teruel también se apunta a la plantación de la receta electrónica pero el piloto lo comenzarán a probar en 2008. Con esta experiencia quieren demostrar, junto con otras comunidades autónomas, que reducir las listas de espera en los centros de Atención Praria es posible.

Para el 2008 se plantará la receta electrónica en Teruel de forma experental. Esto servirá a los turolenses saber todas los medicamentos que les prescribe el médico y si son poledicados no hará falta que acudan al centro médico para que les vuelvan a preescribir sus medicinas.

Este proyecto piloto se suma al de otras comunidades autónomas como es el caso de la de Madrid, que comienza el 20 de abril, en Córdoba, que prácticamente está totalmente plantada etc. Si estos proyectos pilotos salen bien, el Ministerio de Sanidad tiene previsto plantarlo de manera oficial en todas las comunidades, de tal manera que una persona que tome un medicamento y esté fuera de su lugar habitual de residencia, no tendrá problemas a la hora de pedir un medicamento ya que tendrá toda su información en una tarjeta.

La Administración pretende, de esta forma, tener un mayor control sobre el gasto farmacéutico y liberar de este trámite al centro de salud y al titular de la consulta. También se pretende liberar de los trámites de facturación a los titulares de Oficinas de Farmacia ya que gastaban sobre un 30% del tiempo en la gestión de la facturación y reordenación de la farmacia.

Otra de las nuevas tecnologías que se plantarán, este año o el que viene, es la denominada telemedicina, que incluye algunos servicios básicos como la teleconsulta o el teleconsejo. A través de este servicio, cualquier médico contactará con otros facultativos pertenecientes a centros de especialidades u hospitalarios para pedir ayuda para casos que requieran de una segunda opinión más experentada.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil