‘El seguro de vida es mucho más conocido que hace unos años, pero sigue siendo el gran desconocido’. Así lo afirmó el Consejero Director General de Mapfre Vida, Juan Fernández palacios, que valoró los acuerdos que han celebrado algunas compañías con cajas de ahorro y bancos para la distribución de estos productos.
La cercanía y credibilidad que tiene la banca entre los usuarios y sus redes de distribución, que generan confianza entre los clientes, hacen de estos acuerdos una herramienta beneficiosa a la hora de vender un producto de Vida, lo que Fernández vaticinó que este tipo de alianza seguirán proliferando en el sector, sin dejar de lado las redes tradicionales de agentes y corredores que, aunque tal vez algo menos cercanos al consumidor de a pie, cuentan con gran capacidad de asesoramiento.
El presidente de la comisión permanente del Consejo General de Colegios de Mediadores, José Manuel Valdés, reconoció que los productos de vida son desconocidos e, incluso, temidos los mediadores, lo que les ha colocado en una posición de minoría en cuanto a su distribución, lo que planteó el reto de lanzarse en este ramo y cubrir las necesidades reales de los clientes.
