El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se cubre las espaladas con la prensa extranjera sobre las posibles publicaciones que los profesionales foráneos puedan realizar en referencia a las obras de soterramiento de la M30. Los corresponsales extranjeros ubicados en la capital española, como sede del Gobierno Central, disfrutaron ayer de una ‘excursión’ en autobús, acompañados del alcalde de Madrid y promotor de las obras de gran envergadura que han caracterizado a nuestra ciudad en los últos cuatro años.
Los profesionales de los medios de comunicación quedaban ayer maravillados de los resultados obtenidos en las obras de soterramiento de la M30, que durante cuatro años ha suscitado polémica, especulaciones y hasta críticas infundadas en la prensa al otro lado de nuestras fronteras.
Un autobús cargado con 50 periodistas extranjeros, salía ayer de la Casa de la Villa para recorrer los puntos estratégicos y terminados de las obras que dejan libre de tráfico a amplias zonas de la ciudad. Como si de una ruta turística se tratara, decenas de extranjeros disparaban fotos sin parar desde las ventanas del autobús, y preguntaban al ‘guía’ que promovió la obra más tante que ha vivido muestra ciudad en los últos 50 años.
El pasaje de ida y vuelta permitía a los ‘turistas’ mediáticos comprobar los resultados del túnel norte del ‘bypass’ sur, a su derecha y a su izquierda, sin que quedara ni un solo tramo del túnel sin fotografiar. Los resultados de la excursión fueron favorecedores a las obras promovidas el alcalde de Madrid, quien acompañó a los periodistas desde el comienzo del túnel en Conde de Casal, hasta el paseo de Santa María de la Cabeza.
Sólo falta esperar las publicaciones en los diferentes países de los corresponsales, para comprobar la buena aceptación de los profesionales mediáticos extranjeros hacía las obras sufridas la capital madrileña, un proyecto que ha suscitado mucha polémica más allá de nuestras fronteras.
Seguiremos informando…
