Los integrantes de la Asociación de Hombres en Madrid la igualdad y contra la violencia de género ha pedido a los ciudadanos madrileños que ‘no se queden callados ni pasibles’ ante el asesinato de Itziar Castillo.
Los integrantes de la Asociación de Hombres en Madrid la igualdad y contra la violencia de género ha pedido a los ciudadanos madrileños que defienden la igualdad y la democracia, que “no se queden callados ni pasibles” ante el asesinato de Itziar Castillo.
Este colectivo ha pedido que el asesinato de una joven, a manos de su compañero, en el día de hoy sirva para reafirmar la voluntad colectiva de luchar sin descanso para erradicar la violencia de género.
“Apelamos a todos los madrileños que creen en la igualdad a sumarse a nuestra denuncia, que la muerte de esta mujer nos debe servir para luchar de manera más contundente contra esta lacra social”, dijo uno de sus integrantes, “y que no podemos permitir que los violentos nos ganen la partida”. Así, este colectivo invita a todos los hombres a que participen en los actos de condena de este asesinato.
Itziar es la tercera vícta de la violencia de género que se contabiliza en Madrid en lo que va de año y la decosépta de todo el territorio español.
