Mediante un comunicado, los trabajadores de la TSA anuncian su movilización ante la Coración Aragonesa de Radio y Televisión (CRTVA). Los motivos: la precaria situación laboral a la que están sometidos estos trabajadores y el continuo retraso en el tiempo de las negociaciones parte de la empresa TSA. Todo ello sumado según el Comité de empresa a ‘la indiferencia mostrada parte de la CRTVA, nos obligan a manifestarnos para intentar conseguir un acuerdo que dignifique nuestra profesión, tan infravalorada en los últos tiempos’.
Los trabajadores de TSA, empresa de servicios profesionales externos contratada la autonómica aragonesa en los diferentes centros de producción de Aragón de la radio y la televisión autonómica, aprobaron mayoría en asamblea del 23 de Marzo comenzar las movilizaciones bajo el lema ‘Por un trabajo digno’. La prera de ellas tendrá lugar mañana, miércoles 18, desde las 14.30 hasta las 17 horas.
El Comité de Empresa de TSAAragón (Telefónica Servicios Audiovisuales), ha sido el que ha convocado esta concentración de trabajadores, que tendrá lugar en las instalaciones de Aragón Televisión y Aragón Radio, en Zaragoza. La concentración está apoyada entre otros, la Sección Sindical APLI en TSAAragón.
En el comunicado donde se anuncia la concentración, se señala que los principales motivos son, ‘la precaria situación laboral a la que están sometidos estos trabajadores y el continuo retraso en el tiempo de las negociaciones parte de la empresa TSA’. A lo que hay que sumar también, ‘la indiferencia mostrada parte de la CRTVA’ en algunas situaciones que llevan arrastrando desde hace algún tiempo, como ‘el pago de las nocturnidades y fines de semana trabajados’, la ‘negativa, parte de la Coración, a cedernos las instalaciones para realizar asambleas en nuestro centro de trabajo’ o ‘El escaso salario, en la mayoría de los puestos, que no supera los 870 euros netos al mes’.
En realidad, en la concentración lo que demandan bajo el lema ‘Por un trabajo digno’, es ‘un empleo estable, decente y de calidad; donde las condiciones de trabajo, el respeto de los Derechos y Libertades Sindicales, junto con un futuro laboral, sean pronto una realidad irreversible de Telefónica Servicios Audiovisuales en la Coración Aragonesa de Radio y Televisión’.
Seguiremos Informando…
