Alejandro Sopeña se ha enfrentado directamente a los nuevos propietarios de Recoletos. Marca, el diario que dirige, fue prácticamente la única publicación española que no recogía la venta a la empresa italiana, un hecho considerado como una grave afrenta dentro de RCS y Unedisa. Incluso durante la presentación de los nuevos dueños, la semana pasada, el periodista se mostró distante y ausente. En los pasillo de Marca se comenta que volverá al diario Qué!, aunque en Recoletos están bastante contentos con la dirección de Ana Pereda.
La compra definitiva de Recoletos RCS era el titular de prera página de todas las secciones de comunicación de los diarios presos el día vies pasado. En el caso de los medios de Recoletos y de Unedisa, la noticia era recogida con grandes titulares y con un gran despliegue. Qué!, Expansión, El Mundo y las ediciones digitales de todas las cabeceras se hacía eco, todas excepto una. Marca el diario de mayor tirada y con mayor número de lectores de todo el nuevo grupo no dedicaba ni una sólo línea a la operación.
¿Por qué? Esta omisión responde exclusivamente a la particular revuelta personal que Alejandro Sopeña está liderando en contra de los nuevos dueños de Recoletos. Como ya os hemos contado muchas veces desde estas páginas, Sopeña nunca ha visto con buenos ojos la operación y desde el prer momento ha señalado que no le interesa trabajar con los italianos ni con Pedrojota Ramírez en el nuevo Recoletos/Unedisa.
El día de la presentación de los nuevos dueños la pasada semana, se mantuvo sentado en la últa fila ausente de los discursos de los nuevos propietarios y del ya ex presidente Castellanos. Se le pudo ver hablando con el director de g fichado recientemente y los cinco minutos de acabar el acto se marchó, sin pasar el periódico.
Varios redactores intentaron hablar con él, pero no fué posible. Al día siguiente no salió ni una línea de la compra de Recoletos en el diario Marca, hecho que ha molestado profundamente a Pedrojota Ramírez y lo que es peor a los propios italianos, que vieron estupefactos como su inversión en Recoletos no era recogida en ningún sitio el diario Marca. En cambio, todos los demás periódicos dieron la información incluido El País.
La idea de Sopeña es volver al diario Qué, que él puso en marcha y donde logró los mejores resultados. Es más. Al asumir en Marca acordó con Castellanos volver al gratuito si es que las cosas no mejoraban. No obstante, el panorama en Qué! es bastante distinto que el de hace un año. Durante estos últos doce meses, la redacción se ha consolidado y el diario ha seguido creciendo. Es ello que muchos se pregunta dónde podría encajar Sopeña y si sería conveniente sustituir a la actual director Ana Pereda.
Seguiremos Informando…
