Fuentes de la ciudad han declarado a PRMarbella que se sospecha de que las últas detenciones llevadas a cabo pocas semanas antes de las elecciones municipales en Marbella, podrían tratarse de una operación política llevada a cabo la Junta de Andalucía, con las intenciones de ‘llevarse delante’ al conde Rudy Schoenburg, número 27 de la lista electoral que presenta el PP a la alcaldía de Marbella. Entre los ciudadanos del municipio comienza a extenderse como la pólvora la idea de que las detenciones son ‘los coletazos de la operación ‘Ballena Blanca’. Entre los arrestados el momento se encuentran tres notarios de los que PRMarbella ofrece datos en exclusiva .
Los detenidos en la operación ‘Hidalgo’ ya ascienden a 21. Todos ellos permanecen en la Comisaría de Málaga a la espera de pasar a disposición judicial. Entre los arrestados se encuentra tres notarios relacionados con la operación ‘Ballena Blanca’ y varios abogados. Según ha podido saber nuestra redacción, tres de los notarios detenidos responden a las siglas de A.Berguillos, J.Crespo y M.Pardo. En el caso de los dos preros pertenecen a una la notaría Berguillos y Crespo, situada en el corazón de Marbella, calle Ricardo Soriano Nº20.
Como dato curioso, el local sufrió un intento de atraco el Sábado Santo, en el que los delincuentes forzaron las puertas del mismo pero sin lograr llevarse nada. El tercer notario, trabaja en una notaría muy cercana a la de Berguillos, situada en la cuesta Armi y al parecer entre su clientela figuran habitualmente extranjeros. Dato que podría estar relacionado con la red internacional de blanqueo que investiga la policía en la operación y en la que se estarían llevando a cabo registros en Holanda.
Por el momento las dependencias están precintadas de Marbella y se sospecha que los agentes puedan estar interrogando a los empleados de las notarías. A esto se une el gran depliegue policial que se ha llevado a cabo en el hotel de lujo Marbella Club, donde están apostados coches de la Policía Nacional, tanto en la puerta principal como en la parte trasera del edificio. Se sospecha que los registros efectuados se relacionan con la actividad que los detenidos podían llevar a cabo en el mismo como huéspedes. Por el momento se descarta que la Policía vincule a la compañía con las investigaciones.
A prera hora, los agentes registraban los hoteles Punte Romano y Marbella Club, requisando diverso material informático. En la operación, denominada ‘Hidalgo’ se han desplegado un total de 250 agentes pertenecientes a la Unidad contra la Delincuencia y el Cren Organizado (UDYCO) de la Costa del Sol, la Policía Judicial y diversos funcionarios de apoyo. Por el momento, la operación no tiene relación alguna con el ‘Caso Malaya’ aunque no se descarta la existencia de vínculos.
Seguiremos Informando…
