La Consejería de Sanidad valenciana ha adjudicado la autorización de apertura de 28 nuevas Oficinas de Farmacia en la Comunidad Valenciana y que se sumana las 2.218 que están abiertas al público actualmente, con lo que prácticamente el 100% de la población está cubierta.
La Consejería de Sanidad valenciana ha adjudicado la autorización de apertura de 28 nuevas Oficinas de Farmacia en la Comunidad Valenciana y que se sumana las 2.218 que están abiertas al público actualmente, con lo que prácticamente el 100 ciento de la población está cubierta con al menos una en su municipio.
El consejero de Sanidad, Rafael Blasco, señaló al respecto que estos certificados de adjudicación ‘se entregan a profesionales merecedores de ser titulares de una Oficina de Farmacia en distintas poblaciones, con mayor o menor población’.
Así, de los 4.806.908 habitantes de la Comunidad, 4.806.791 disponen de una Farmacia a menos de cinco minutos de su domicilio. De este modo, sólo tres localidades permanecen sin farmacia, dos en Castellón, Castell de Cabres con 19 habitantes y Palanques con 33, y uno en Valencia, Puebla de San Miguel que tiene 65 habitantes. La población de estas tres localidades asciende a 109 habitantes y estas Farmacias no se adjudican que sus posibles titulares es probable que renuncian a ellas.
Este es el motivo el que no se han abierto en estas pequeñas localidades ya que en Fuente la Reina y Tollos tienen 44 y 43 habitantes respectivamente tienen oficina de farmacia.
La Consejería de Sanidad otorga estas nuevas autorizaciones, en función del creciento poblacional, con el objetivo de mantener la relación de una farmacia cada 2.800 habitantes en zona urbana general y cada 3.000 habitantes en zonas turísticas.
De las 28 nuevas oficinas de farmacia, 16 se abrirán en Alicante, que se convierte en la prera provincia de España con al menos una oficina de farmacia en todos sus municipios. Así, se abre una en Benassot, otra en Elda, otra en Pilar de la Horadada, dos en San Vicente del Raspeig, una en San Juan de Alicante y otra en Torrevieja. En el caso de Benassot es la prera farmacia que se abrirá en el municipio. Además, se abren varias en calidad de módulo turístico, cuatro en El Campello,tres en Pilar de la Horadada y dos en Teulada.
En Castellón se abren siete nuevas farmacias. Para los municipios de Higueras, La Pobla de Benifassà, Sacañet y Sarratela es la prera farmacia que se adjudica. Además, se abre una farmacia en Almassora, Borriana y Benicarló. Éstas se suman a las 289 que ya funcionan.
Por últo, en la provincia de Valencia, se abren cinco nuevas farmacias, en Albal, L´Olleria, Llíria, Manises y Ribarroja del Turia, que se unen a las 1.190 que ya están abiertas.
