Del mismo modo, que en la entrevista a Zapatero, TVE ha intentado respetar todas las paridades en los 100 ciudadanos que compartirán con Rajoy este jueves el programa ‘Tengo una pregunta para usted’. El panel elegido TNS revela que la entrevista contará con 51 hombres y 49 mujeres, de los cuales 15 son madrileños, 14 catalanes y doce andaluces. Del mismo modo, de estos cien ciudadanos 40 son afines al PSOE, 36 al PP y 5 a Izquierda Unida. Ciudadanos de todos los tipos y de todas las profesiones para este segundo experento de entrevista ciudadana.
Es difícil hacer un retrato robot del entrevistador ciudadano que el jueves la noche compartirá plató con Mariano Rajoy. Al igual que en la entrevista a Zapatero, TNS ha intentado respetar todas las paridades posibles, para presentar a cien ciudadanos que sean medianamente representativos de la realidad española. De esta manera, en la nueva edición de Tengo una pregunta para usted podremos ver 51 varones y 49 mujeres, de las cuales 15 provienen de la Comunidad de Madrid, 14 de Cataluña, doce de Andalucía y diez de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a la segmentación edad, en el espacio de TVE acudirán 26 personas de entre 18 a 31 años, 25 de entre 32 a 44; 26 de entre 45 y 60 años y 23 personas con más de 60. Respecto de la afinidad política también se han intentado respetar las votaciones y la composición del Congreso con 40 ciudadanos afines al PSOE, 36 al PP, 5 a Izquierda Unida, 4 a Convergencia i Unió, tres de Ezquerra, dos del PNV, Coalición Canaria, UNP y abstencionistas militantes y uno del BNG, Chunta aragonesista, EA y NABAI.
En cuanto a la ocupación, 63 tienen trabajo, cuatro están en paro, diez son estudiantes, nueve son amas de casa y diez son jubilados. De ellos, sólo los abogados que tienen dos representantes, el resto tienen las más diversas profesiones –ojo, sin ningún periodista. De esta manera, podemos ver a un acuicultor, un agente de seguros, una asesora financiera, una camarera de un pub, un cajero de banco, una enfermera, una forense, un informático, un inspector de autobús, un mozo de almacén o un transtista. En definitiva, una especia de radiografía de España que espera a Rajoy…
Seguiremos Informando…
