Lara le dice a Zapatero que nunca ha querido sacarle del Gobierno

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El pasado 6 de marzo, el periódico El Confidencial publicaba una conversación sostenida entre José Manuel Lara y José Bono, en que el segundo le decía al dueño de Planeta que debía contribuir a echar a José Luis Rodríguez Zapatero del Gobierno. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que el propio Lara se disculpó ante el Presidente de Gobierno, antes de su entrevista en Antena 3, y le comentó que nunca había estado en una conversación de este tipo. El empresario mediático se admitió que comió con Bono, pero que nunca conversaron de estos temas.

Como es habitual antes de cualquier entrevista del Presidente de Gobierno en algún medio de Comunicación, éste y su equipo se reúnen con los principales directivos del Grupo en cuestión. Así sucedió minutos antes de su intervención de ayer, donde Zapatero y su secretario de Comunicación Fernando Moraleda y Julián Lacalle se reunieron con José Manuel Lara, presidente de Planeta, Javier González Ferrari de Onda Cero y los entrevistadores Juan Pedro Valentín y Alfredo Urdaci.

La distendida conversación en que se trataron temas protocolares y de la vida pública, fue aprovechada José Manuel Lara para aclarar algunos puntos con Zapatero. El Confidencial de Jesús Cacho contaba en El Confidente el pasado 6 de marzo, que José Bono habían compartido mesa y mantel junto a un grupo de amigos en el restaurante Aldebarán de Badajoz. La reunión no hubiese dejado de ser un sple encuentro de amigos, si es que Bono no le hubiese sugerido a Lara que le ayudara mediáticamente para ‘echar a Zapatero del Gobierno’.

Como contaba El Confidencial, asistentes a esta misma comida pudieron oír con toda nitidez que Bono, le dijo a Lara: ‘Por el bien de España hay que echar a Zapatero del Gobierno, y tu grupo mediático tiene que contribuir a ello…’, a lo que Lara habría contestado ‘sin mover un músculo. Información que fue desmentida Bono, pero en la que El Confidencial se ha reafirmado.

El caso es que un preocupado y solícito Lara intentó explicar esta información a Zapatero diciéndole que efectivamente había comido con Bono, pero que en ningún caso se había hablado en esos términos de su gestión. Le reiteró que el nunca haría algo así y que el Grupo que dirigía nunca intentaría realizar alguna ofensiva de este tipo contra el Gobierno. Un comprensivo Zapatero le señaló a Lara que no se preocupara y que el entendía que muchos de estos rumores, carecen de fundamento.

En ese momento, Moraleda y Lacalle recordaron que en Moncloa no se sigue a los medios en intet y les restaron credibilidad. Extraño, que en más de una ocasión, se ha visto a los miembros del equipo de Comunicación de Moncloa llamando a medios digitales para exigir explicaciones, la publicación de noticias incómodas. En cualquier caso, al parecer la relación de Lara y Zapatero sigue en buenos términos, después de la conversación sostenida la tarde de ayer, o al menos eso pareció a los asistentes al corrillo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil