Los trabajadores temporales de RTVE crean una plataforma

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los trabajadores contratados de RTVE y excluidos del Acuerdo para pasar a ser indefinidos firmado la Dirección de la Empresa y los sindicatos UGT, CCOO y APLI, el pasado 27 de Julio de 2006, se congregan en una plataforma. Bajo el lema ‘Derecho a un trabajo estable’, los numerosos afectados reivindican sus derechos, ‘nosotros también tenemos hipotecas, hijos, necesidad de comer y sobre todo muchas ganas de trabajar en esta casa donde la mayoría hemos adquirido formación y experiencia’

La plataforma está compuesta todos aquellos trabajadores del Ente público, que han quedado excluidos del Acuerdo para pasar a ser contratados como fijos. La plataforma, ‘Derecho a un trabajo estable’ denuncia la falta de consideración de los sindicatos UGT, CCOO y APLI, al ser los que conjuntamente con la dirección de la empresa, han permitido esta situación, al firmar el Acuerdo, el pasado 27 de julio de 2006.

Los trabajadores excluidos del Acuerdo, señalan que tienen los mismos derechos que el resto de sus compañeros, ‘nosotros también tenemos hipotecas, hijos, necesidad de comer y sobre todo muchas ganas de trabajar en esta casa donde la mayoría hemos adquirido formación y experiencia, ejerciendo nuestras respectivas profesiones con responsabilidad y gran vocación’.

Además hacen patente su respeto y cariño a RTVE, donde la mayoría de los afectados han trabajado gran parte de su vida. ‘Amamos a esta empresa tanto como puedan amarla los trabajadores a los que se les va a reconocer el derecho a obtener la fijeza, y consideramos que tenemos los mismos derechos que ellos a la hora de que también, se nos beneficie con el reconociento de nuestro esfuerzo’.

Desde la plataforma solicitan a sus propios compañeros ‘solidaridad’ ante su situación, para así poder ‘con el esfuerzo unido de todos, solucionar esta injusticia’. Por su puesto dejan muy claro que no tienen nada en contra de aquellos trabajadores han pasado a ser fijos, el contrario señalan que, ‘nos alegramos de que fin se haya encontrado una solución para ellos, pero nosotros seguos sufriendo la incertidumbre de nuestro futuro y queremos defender lo que creemos es legíto para todos’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil