Una apuesta por la integración de discapacitados

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Mutua Madrileña ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para poner en marcha programas de promoción e integración social y laboral de personas con discapacidad, en los que la aseguradora invertirá 115.000 euros. Este presupuesto de destinará a facilitar el acceso al mercado laborar de las personas con discapacidad.

Mutua Madrileña ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para poner en marcha programas de promoción e integración social y laboral de personas con discapacidad, en los que la aseguradora invertirá 115.000 euros. Este presupuesto de destinará a facilitar el acceso al mercado laborar de las personas con discapacidad para acceder al mercado laboral.

 

 

La duración inicial de este convenio, suscrito el presidente de la Aseguradora, José María Ramírez Pomatta, y el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza y Reigosa, es de un año prorrogable a tres más, sin perjuicio de las prórrogas sucesivas que pudieran acordarse.

 

Entre los objetivos de esta alianza está la formación de personas discapacitadas y la creación de acciones concretas dirigidas a mutualistas que queden en situación de discapacidad como resultado de accidentes de tráfico. También se contempla que  Mutua Madrileña recurra a la Fundación Adecco para cubrir aquellos puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados  personas con discapacidad.

 

Más a corto plazo se plementará el Plan Familia, destinado a los familiares con discapacidad de los trabajadores de la Aseguradora y que se enmarca dentro de la política de la empresa de conciliación familiar y de su programa de Responsabilidad Social Corativa. El Plan Familia incluirá sesiones formativas para facilitar su acceso al mercado laboral, y otras actividades de ocio y dete con las que pulsar su integración social.

 

‘No basta con que las empresas provoquen mayores beneficios y se liten a cumplir la ley; hoy se les exige que actúen para la sociedad de la que forman parte’, afirmó Pomatta en un comunicado. A través de la Fundación de Investigación Médica, constituida en 2003, la compañía ha financiado más de 500 proyectos de investigación y alcanzado acuerdos de colaboración con otras instituciones en el área de la salud.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil