Carreras Ilegales… ¿Dinero o Adrenalina?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

A pesar de la entrada en vigor del permiso de conducir puntos, de la muerte de un joven el pasado fin de semana en Móstoles y de los dos heridos que se produjeron en la localidad madrileña a causa de la disputa entre dos amigos ver quien era capaz de pisar más el acelerador, las carreras ilegales siguen existiendo. Para unos como una leyenda urbana, para otros como afición y para otros como un negocio de mueve millones en todo el mundo. A pesar de la entrada en vigor del permiso de conducir puntos, de la muerte de un joven el pasado fin de semana en Móstoles y de los dos heridos que se produjeron en la localidad madrileña a causa de la disputa entre dos amigos ver quien era capaz de pisar más el acelerador, las carreras ilegales siguen existiendo. Para unos como una leyenda urbana, para otros como afición y para otros como un negocio de mueve millones en todo el mundo.

La noche del pasado sábado un joven de 19 años, murió atropellado en el polígono de la Fuensanta en Móstoles uno de los dos vehículos que estaban haciendo una competición las calles del polígono. Los dos coches, según afirmaron los testigos, acabaron estrellarse uno contra un camión aparcado en la avenida de las artes y el otro contra una valla como resultado de la pérdida de control sobre sus vehículos.

Este es sólo un pequeño ejemplo de una carrera clandestina que, en esta ocasión ha saltado a la palestra que, en esta ocasión la broma ha acabado con la vida de una persona y ha dejado otros dos heridos, uno de carácter grave y otro leve. Pero existe otro tipo de carreras en las que en unos casos, los corredores lo hacen dinero y en otras, prestigio.

En el caso de estas últas la más conocida en los círculos de los pilotos (tanto provisados como expertos en competiciones ilegales) es la gumball 3000. Una competición que se ha visto reflejada en más de una ocasión los medios de comunicación en la se ha hablado de la participación de numerosos personajes famosos.

La carrera, que nació en 1999, surgió cuando Maxilien Cooper retó a 50 de sus excéntricos amigos a realizar una carrera en la que recorriesen 3.000 millas (unos 5.000 km) en seis días. El resultado fue que su propuesta fue aceptada y partieron desde Londres para recorrer 6 paises diferentes, 2 principados y 5 circuitos de velocidad.

La INTERPOL les sigue la pista cada año, ello solo los iniciados saben donde va a celebrarse la próxa carrera para la que, a día de hoy faltan

»

Al parecer, la noche del sábado había muchos grupos de jóvenes haciendo botellón y viendo el eclipse de Luna en ese polígono.

Tanto el muerto como algunos de los plicados, que al parecer grabaron la carrera en vídeo, son militares y pertenecen a la base de El Goloso.

Carreras ilegales de coches en al menos tres zonas de Madrid
A. L / J. C. G.. 06.03.2007
Policía y Guardia Civil vigilan el PAU de Las Tablas (Fuencarral), la avenida de los Poblados (Latina) y la M100, en Algete.El sábado murió un joven al ser atropellado en una de ellas.Dinos… ¿En tu barrio se producen carreras ilegales de coches?La muerte de David Fuertes, atropellado el sábado en un polígono industrial de Móstoles cuando dos amigos se retaban a ver quién pisaba más el acelerador, ha vuelto a disparar la alarma sobre las carreras ilegales de coches.

La Policía Local de Móstoles negó el lunes en un informe prelinar que el polígono de La Fuensanta sea utilizado para organizar carreras clandestinas y asegura que lo ocurrido el sábado fue "un pique" entre amigos con resultado de muerte.

Estrenaban coche y estaban haciendo botellón. El chico se lanzó a la calle a hacer piruetas y a torear a los vehículos y murió
"Estrenaban coche y estaban haciendo botellón. El chico se lanzó a la calle a hacer piruetas y a torear a los vehículos y murió", explicó ayer una tavoz del Ayuntamiento, que se va a personar como acusación particular.

La Guardia Civil y la Policía de la capital coinciden en señalar que las carreras clandestinas en la región, pese a no ser muy habituales, existen.

Ambos cuerpos han vigilado recientemente al menos tres zonas donde se han producido estas competiciones: el PAU de Las Tablas, en Fuencarral; la avenida de los Poblados, en Latina, y la M100, en Algete.

Expertos policiales explican que los amantes de estas competiciones eligen siempre lugares poco transitados, vías anchas y bien paventadas.

A las carreras les llaman drags y siguen el modelo estadounidense: un chico da la salida y en la meta otros graban la carrera con videocámaras y móviles. Además, admiten apuestas.

Un chico da la salida y en la meta otros graban la carrera con videocámaras y móvilesDesde Automovilistas Asociados advierten a los aficionados a este juego de que, aunque no se produzcan accidentes, se está cometiendo un delito penado con hasta cuatro años de prisión.

Carreras colgadas en Intet

Los que participan en estas carreras, generalmente muy jóvenes, no tienen inconveniente en grabar las ágenes y colgarlas en Intet, en el tal YouTube, que también utilizan para quedar.

La cita suele ser en largas rectas, como las de la ágenes de estos vídeos, que algunos identifican con la zona de Las Tablas.

Prero, un poco de vacile con los coches; después, alguien situado entre los dos turismos da la salida, y últo, se lanzan a toda velocidad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil