Según un estudio de ‘Frost & Sullivan’, la utilización del navegador integrado en los vehículos, permite reducir el consumo de combustible en un 15%, así como los gastos de comunicación en un 40%, ayuda a disminuir las horas de conducción en un 18% y reduce en un 11% las distancias de conducción.
Realizado Frost & Sullivan y la unidad de negocio Enterprise Europe, proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización Navteq, el estudio ha resaltado que de esta forma, se mejora el compartir información, la comunicación hombremáquina, y se reducen los errores relativos a la asignación de trabajos, según ha informado Europa Press.
Este concepto de navegación integrada, consiste en conectar una solución de navegación de un vehículo con los sistemas informáticos corativos con funcionalidad de navegación, con la intención de mejorar la comunicación y la eficiencia operativa de estos dispositivos.
El vicepresidente y director general de Enterprise Europe, Eric Fumat, resaltó que el estudio ‘destaca los beneficios relativos a la integración de las soluciones de navegación satélite con los sistemas informáticos corativos’.
